Comentarista de la WSL considera que no habrá campeón mundial este año

En conversación con Mick Fanning, Ronnie Blakey dio su parecer. En tanto, tricampeón dijo que si logran hacer siete eventos o cinco y un surf off no debería coronarse un campeón

Blakey, que trabaja en la WSL, no cree que vaya a haber un campeón del mundo en 2020. Foto: WSL

Uno de los más respetados comentaristas de la World Surf League, Ronnie Blakey dijo que en su opinión no habrá un campeón del mundo coronado este año en una conversación que mantuvo con Mick Fanning y el dueño de Stab, Sam McIntosh vía videconferencia publicada por Stab.

“Creo que puedes confirmar que no habrá un campeón del mundo en 2020”, dijo Blakey, justificando: “Creo que si la WSL logra colocar un plan en el que hace algunos eventos, sería genial. Si hacen eso creo que la siguiente decisión sería la más difícil: Decirle a todos los surfistas que van a hacer los eventos, ‘cómo te sientes por dejar tu casa y viajar al otro lado del mundo para competir’ y creo que ese sería el punto clave para la temporada. Creo que es inevitable que habrá algunos surfistas que dirán que no quieren hacer eso”.

Por su parte, Fanning opinó: “Si ellos pueden hacer siete eventos, de damas y hombres, creo que puedes coronar un campeón del mundo. Pero, cualquier cosa por debajo de siete eventos, no veo que puedan coronar a un campeón, llegaría al punto en el que dices: ‘Oh, Dios, quieres ser esa persona’”.

“Si haces cinco eventos y un surf off con los mejores cuatro a ocho definiendo el título mundial, me gustaría ver eso y creo que los fans también estarían contentos de verlo”, también opinó.

La WSL canceló todos los eventos en su calendario incluyendo el mes de mayo y adelantando que cambiará el de G-Land que está agendado para junio, pero las expectativas de que la pandemia esté controlada para ese entonces no son grandes.