Con una tecnología sorprendente, realizaron la primera prueba a gran escala en la piscina de Occy

Una especie de semi bola gigante cae al agua de forma controlada y genera la ola


Fue realizada una impresionante primera prueba a escala completa en la piscina de olas de Occy y Barton Lynch, Surf Lakes, con una tecnología que sorprende, según pudo mostrar el sitio Stab.

Básicamente se trata de un pistón que, de forma controlada se deja caer al agua y el movimiento genera la ola.

La prueba fue realizada hoy viernes en horario de Australia, el lago se ubica tierra adentro del poblado de Yeppon, en Queensland, Australia. Tuvo a Joel Parkinson, Dean Morrison y Ozzie Wright como testeadores oficiales de la primera prueba. Occy, su hijo Jay y Barton Lynch, que están involucrados con el proyecto, también la surfearon.

Ver video abajo:

Los "Surf Lakes", como se llama este emprendimiento, generan olas en los 360 grados que rodean el lago. Como puede verse, hay un tubo de derecha y hay uno de izquierda (que escupe).

No se sabe cuántas olas genera cada bombeo de la semi pelota gigante pero es fácil suponer que serán cuatro por lo menos. Es decir que cada bombeo genera dos olitas y una buena con unos 2 a 3 pies que tubea; sería ocho tubos por bombeo.

Según informó Stab también: El humo que se ve es vapor de agua, por lo que ese humo no afectaría al medioambiente.

Desde hacía ya tres días que los periodistas de Stab venían contando sus aventuras para poder ingresar y filmar de primera mano la prueba de gran escala que ellos habían escuchado de una fuente sería en estos días. Tanto Occy como Barton Lynch no se mostraron muy a gusto con que estuviesen ahí en un comienzo.

Al parecer pudieron revertir la situación y consiguieron las fotos y los videos. Según dice el medio, el lunes habrá más novedades.