Confirmadas: Tatiana Weston y Johanne Defay estarán en Tokio 2020

Ya son cuatro de ocho las que se garantizaron en el debut del surf en los juegos olímpicos por medio del CT


La brasileña Tatiana Weston-Webb y la francesa Johanne Defay fueron oficialmente confirmadas como clasificadas por medio del CT al debut del surfing en las olimpíadas en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Ambas surfistas lograron meterse en cuartos de final y sumaron suficientes puntos como para que no sean superadas por las representantes de otras naciones que puedan quitarlas de las ocho que van a Tokio por medio del CT femenino.

“Casi lloro, creo que soy la primera brasileña en clasificar así que, ¡vamos Brasil! Estoy muy feliz, esta noticia es muy difícil de entender, digerir. Estoy muy feliz, ¡es loco!”,  dijo en la transmisión en vivo la brasileña Weston-Webb.

Por su parte, Defay dijo que un par de días atrás vio las noticias de que Jeremy había sido confirmado y que ella quería su confirmación también. “Estoy definitivamente agradecida por esto y por la nueva oportunidad (que tenemos), nos está dando un panorama mucho más grande para el surfing. Estoy muy orgullosa de representar Isla Reunión y Francia”, agregó.

Con esto, ya son cuatro de ocho las surfers confirmadas en Tokio 2020: Las australianas Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, Defay y Weston Webb.

Chequea aquí la lista de clasificados y de potenciales clasificados