Anunciado de forma oficial: Igarashi clasificó a Tokio 2020

“Estoy feliz de ser parte de un momento gigante para nuestro deporte”, dijo el japonés


El japonés Kanoa Igarashi acaba de ser anunciado por la WSL de forma oficial como clasificado a Tokio 2020. Sin importar cómo terminen el resto de los competidores en esta y en la siguiente etapa en Hawái, el nipón estará en las olimpiadas de su país el año que viene.

Igarashi fue entrevistado en vivo durante el MEO Rip Curl Pro que se está disputando en este momento y dijo que tras un año largo la noticia lo deja sin palabras y que no puede esperar por contarle a sus amigos y familiares.

“Estoy contento de que todo haya salido bien y que tengamos esta nueva meta en nuestras carreras”, señaló Iagarashi. Y agregó: “Estoy feliz de ser parte de un momento gigante para nuestro deporte”.

NOTA RELACIONADA: La lista de clasificados potenciales y confirmados al día de hoy

Igarashi que viene de tener los dos peores resultados de su año en Francia y en la piscina de Slater, pasó su serie de ronda 1 en Portugal en segundo lugar.

La clasificación de un japonés por sus propios medios, por reglamento, hace que se abra un espacio más en los World Surfing Games 2020, en los que ahora serán cinco los slots para hombres a clasificar a los juegos.

Igarashi olímpico. Fotos: WSL/Dorsey-Dunbar