Nicaragua y Costa Rica hicieron podio en Huntington Beach

Ethan Hollander, Valentina y Candelaria Resano brillaron en los NSSA

Ethan Hollander tiene 10 años y ya está compitiendo en eventos de prestigio en Estados Unidos y subiéndose a los podios. Foto: Archivo del surfista

El tico Ethan Hollander y las nicaragüenses Valentina y Candelaria Resano se subieron al podio en distintas categorías en la edición 2018 del campeonato de la conferencia oeste de los Estados Unidos de la Asociación Nacional de Surfing Escolar (NSSA pro sus siglas en inglés).

En el evento que tuvo lugar en olas divertidas de un metro en Huntington Beach, Hollander se ubicó tercero en la categoría minigroms open season para surfistas sub 10 y obtuvo un quinto en la super groms explorer.

En tanto, Candelaria Resano ganó la Sub 13 explorers y se ubicó tercera en la Sub 13 open. Su hermana mayor, Valentina, logró un segundo lugar en la sub 15 explorers y llegó hasta semis en la open.

Otro que compitió fue el tico Axel Castro que luego de haber logrado varias finales en eventos de la NSSA, para esta edición no tuvo la misma suerte y se despidió en ronda 1.

Se vienen ahora las finales nacionales que también tendrán lugar en Huntington.

Ethan Hollander y la copa del tercer lugar, que es casi más alta que él. Foto: Diego Naranjo