Se revolucionó Costa Rica para llevar a Carlos Muñoz a Tokio 2020

Cuerpo de Bomberos ofreció su ayuda para llevarlo al aeropuerto, empresarios prestan sus helicópteros y clínicas ofrecen su test PCR


La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City, SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza

En unas tres horas el tico Carlos Muñoz sacudió a su país con el mensaje de que se le abrieron las chances de ir a Tokio 2020 luego de que el portugués Frederico Morais diera negativo y que otros surfers presuntamente se les negara la chance.

Muñoz estaba surfeando en Limón cuando recibió el llamado del comité olímpico que le informó tenía plaza para Tokio. Como Costa Rica está viviendo días de mucha lluvia, el camino a San José está cortado y desde Guapiles escribió su mensaje pidiendo ayuda.

Rápidamente se viralizó y la ayuda apareció.

El periodista especializado Carlos Brenes expresó a DUKE cómo a las 11 horas de un viernes en Costa Rica el país está en ebullición ayudando a Carlos Muñoz: “El movimiento nacional en el que puso Cali al país a estas horas de la noche. El director nacional de bomberos está sacándolo de donde está porque llueve demasiado y hay inundaciones por todas partes. Solo los bomberos pueden sacarlo de donde él está porque no hay paso”.

Brenes agregó: “Se están poniendo de acuerdo empresarios para traerlo en helicóptero, llevarlo a un hospital para que haga la prueba de covid y se pueda ir para Japón”.

Aquel 11 en el mundial de Miyazaki 2019 es el que le abrió las puertas al tico en Tokio. En aquel evento la clasificación era regional para Oceanía, África, Europa y Asia, no para América que clasificó por medio de Lima 2019.

Con la baja de Morais por Covid, el primero en la lista era Angelo Bonomelli, luego venía Vicente Romero y luego Jay Quinn. Todo hace indicar que Japón o los comités olímpicos de Italia, España y Gran Bretaña no accedieron a que viajen estos atletas que eran los siguientes ubicados dentro del criterio de elegibilidad que pide se sea top 35 en la prueba.

La regla indica que si no hay otros top 35 de la región entonces va el mejor surfista elegible sin importar del país que sea (así fue como clasificó Sofía Mulanovich).

Comentarios: