Carlos Muñoz no estará en el CT 2020

El resultado en su serie contra Jacob Willcox despertó polémica en redes sociales


La campaña de Carlos Muñoz por clasificar al CT 2020 no tuvo final feliz, por polémicos 0,53 el tico no pudo avanzar su serie de ronda 4 del torneo, finalizó 17, sumó 2300 que lo dejaron con 16.000 puntos en el ranking final.

Muñoz tuvo en su serie un par de chances muy cercanas de ponerle un sello a su pasaje pero se cayó, una fue en un tubo que no completó y la otra fue en una segunda maniobra en la que se cayó.

La serie tuvo y tiene su toque de polémica porque los jueces le dieron al australiano Jacob Willcox un 4,9 en una ola de una sola maniobra que no fue tan arriesgada.

El integrante del CT, Jessé Mendes y el localizo del North Shore, Liam McNamara escribieron que puntuaron mal esa ola en especial, que viendo la diferencia de 0,53, habría cambiado todo.

Carlos no se ha expresado todavía en redes sociales sobre el evento.

En una entrevista con DUKE previo a la Triple Corona, el tico dijo que si las cosas no se daban: “Si no sucede, mucha motivación para el próximo año, sacar el 200% y tratar de dar aún más fuerte”.

Con el ranking actualizado, Carlos Muñoz finalizó el tour en la posición 20. El mejor resultado de su carrera en el QS, el mejor incluso de un hispanoamericano hombre en la historia del deporte.

Por su parte, Alonso Correa del Perú también perdió en ronda 4, demostrando una vez más que en aguas hawaianas logra resultados.