Cuatro datos y cuatro fotos del día 3 del Quik y Roxy Pro

Slater, Toledo, Igarashi y Wright quedaron afuera, vino el primer 10 del evento en la última serie del día y Hennessy se despidió en noveno


La cobertura especial del Quik y Roxy Pro es presentada por Quiksilver Argentina - Todas las fotos: WSL-Poullenot y Masurel

Se concretó una jornada más de Quik y Roxy Pro, la tercera, que por momentos fue criticada por tener olas malas pero en otros momentos tuvo algunos tubazos que desdijeron a los críticos.

Lo que fue claro de todos modos fue que encontrar las bombas no fue fácil, las había pero había que encontrarlas.

En la jornada perdieron cuatro de los top 10 masculinos: Owen Wright, Filipe Toledo, Kelly Slater y Kanoa Igarashi.

A continuación algunos hechos detacables de la jornada:

Toledo, su espalda y lo débil que es para aguantar la presión. No parece que vaya a ganar un título mundial este año.

Filipe Toledo no pudo con Marc Larcomare y contra su propia presión y un problema de espalda

Tal como pasó el año pasado, cuando las papas quemaron, Toledo no pudo brillar. Hoy el luchador de años en el QS, el local Marc Larcomare lo puso contra la espalda y la pared rápido tras salir de un bue tubo al comienzo de su serie y de respaldar con otro.

Pese a que lo intentó con un tubo y un aéreo, Filipe volvió a irse de Francia temprano.

Esto no solo lo aleja del título mundial sino que le abre las puertas a Italo Ferreira para ocupar el segundo lugar olímpico brasileño.

La salida de este tubo le dio 8,33 a Fioravanti y dejó a Slater afuera del evento, seguramente afuera del top 10 y de la clasificación olímpica.

Slater va cero a tres contra Leo Fioravanti

Parecía que finalmente le daba vuelta la historia el mejor de la historia al jovencito italiano pero no fue así: Faltando 90 segundos Fioravanti encontró una dereha buena, se metió un tubazo y salió festejando con toda su hinchada.

Un rato después dieron los puntajes que confirmaron el furor de los italianos y la desazón de Slater que con este resultado se aleja del top 10 y cada vez se pone más lejos de clasificar a Tokio 2020.

Un dato no menor es que se está quedando en la casa de Fioravanti en Hossegor. Como dijo hoy uno de los comentaristas: “En la cena de hoy se van a tirar albóndigas por la cabeza”.

Brisa surfeó bien pero Johanne Defay (foto) estuvo muy inspirada en su serie y con 16 puntos la dejó afuera.

Brisa se despidió del evento pero su lugar en el top 10 se ve bastante firme

La tica Brisa Hennessy se despidió en noveno de Francia luego de enfrentar a la local Johanne Defay que hizo una serie soñada; encontró un 9 que luego respaldó con un 7.

Con los 10,17 que sumó, Brisa habría pasado tres de las ocho series de la ronda, pero se encontró con la francesa inspirada.

Como todas las que están detrás de ella en el ranking también perdieron, su lugar en la elite por ahora no está en peligro.

Courtney Conlogue estuvo a cargo de la mejor performance del día hoy en Francia.

Courtney Conlogue logró el primer 10 del evento

Con la última prioridad en las series solapadas, Courtney Conlogue se metió un tubazo de backside en su primera ola que los jueces no tardaron en colocarle 10 puntos de forma unánime.

Poco después encontró un ocho y algo en un tubazo de derecha que dejó sin chance alguna a Fierro que siendo de Tahití extrañamente fue a buscar las olas al outside donde había más paredes pero pocos tubos.

Conlogue estuvo muy cerca de convertirse en la primera mujer de la historia en lograr una serie perfecta, le falatron menos de dos puntos para hacer 20 de 20 posibles.