Decisión de sede para el surfing en Santiago 2023 dependerá del delegado técnico internacional de la ISA

La visita del mismo se realizará en los primeros días de julio

¿Punta de Lobos para Santiago 2023? Depende del delegado técnico internacional. Foto: WSL/Pablo Azocar

La decisión de la playa que será sede de la segunda presentación del surfing en los juegos panamericanos que tendrá lugar en Chile en 2023 dependerá de la evaluación del delegado técnico internacional que enviará la International Surfing Association (ISA) en julio de 2023, informó a DUKE el presidente de la Pan American Surfing Association y vicepresidente de la ISA, Karín Sierralta.

Por ser un deporte que se realiza en un lugar que depende de condiciones climáticas, un experto en el tema deberá evaluar si el lugar es propicio para la prueba.

Este experto ya fue asignado por la ISA, se llama Erik Kramer y es el director técnico de los mundiales, lo fue en el panamericano pasado como así también en Tokio 2020.

La visita tendrá lugar en los primeros días de julio porque la ISA se encuentra en plena organización del mundial juvenil que tendrá lugar en El Salvador entre el 27 de mayo y el 5 de junio.

A la misma también atenderá Sierralta, señaló la autoridad.

La semana pasada el tema de la playa para la segunda prueba multideportiva más grande del mundo estuvo en el tapete luego que Manuel Selman se refiriera negativamente a Reñaca en declaraciones al diario As, disculpándose luego.

Hoy el mismo medio publica que la balanza parece haberse inclinado hacia Pichilemu, pero esto dependerá del visto bueno de las autoridades deportivas internacionales.

Sierralta explicó también que para estas decisiones en pruebas tan grandes como esta, se tiene en cuenta mucho más que las condiciones de las olas sino también las de infraestructura y transporte.

La cobertura especial de los juegos panamericanos Santiago 2023 en DUKE es presentada por:

Comentarios: