Dominique Charrier: “Surfear con el mar grande es pura adrenalina”

Local de Punta de Lobos, le agarró gusto a las olas gigantes y ahora quiere surfearlas todas


Presenta Billabong - Billabong Chile  -Foto de portada por Localobos

Dominique Charrier le agarró el gustito por las olas grandes y ahora no se pierde un mar gigante en Punta de Lobos.

Local de la ola, un par de años atrás se cansó de verlas de afuera y se armó de guns y de coraje para ser parte del show y no de la audiencia.

El resultado viene siendo positivo y va por más. Quiere viajar por el mundo bajando olones; ya compró su ticket a Hawái.

¿Cómo es surfear un mar así de grande?
Surfear con el mar grande es pura adrenalina. Hay que entrar con mucho respeto y estar muy atento todo el tiempo, no puedes cometer errores.

¿Cómo te diste cuenta que te gustaban las olas grandes?
He vivido toda mi vida en Punta de Lobos, crecí viendo los olones atrás de los morros y siempre sentí mucha admiración por los que surfiaban ahí. Hace dos inviernos entré por primera vez en una crecida y desde que presencié eso desde adentro y sentí la sensación de bajar una ola grande, me di cuenta que me gusta mucho esto.

Esa ola en particular, ¿cómo la viviste?
Fue una de las olas mas grandes que he corrido hasta ahora, iba súper parada cuando empecé a bajarla mi punta se enterró un poco e hizo que saltaran gotitas y cuando llegue abajo mire de re ojo y vi un labio gigante que caía sobre mi, todo se vuelve en cámara lenta en ese momento (risas). ¡Fue un revolcón bien fuerte!

¿Qué tal la vibra en el agua en Punta de Lobos?
La vibra en el agua en las marejadas es muy especial. Todos se alientan y cuidan en esas sesiones. Si respetas, te respetan, somos una familia ahí. ¡Punta de Lobos es un lugar con mucha energía!

¿Qué otras olas grandes te gustaría surfear?
Me gustaría surfear Jaws, Mavericks, Himalayas, Nazaré y todos los lugares donde rompen olas grandes la verdad. Ya compré mi boleto para la temporada de este año en Hawái y estoy entrenando para eso, espero vivir una buena experiencia.

El olón visto desde afuera. Foto: @maximilianophotos
Comentarios: