Los consejos de Mark Healey para alimentarse e hidratarse bien cuando se viene un mar grande

El big rider hawaiano compartió su conocimiento en una columna


El hawaiano Mark Healey, uno de los principales surfers de olas grandes del mundo y uno de los principales especialistas en cuidados para surfear en mares peligrosos, compartió en The Inertia varios consejos para cuidar la alimentación de cara a una jornada de marejadas.

Healey señala que de dos a tres días antes del día debe haber un plan para nutrirse e hidratarse. “Es importante encontrar una buena fuente de ingesta de electrolitos y magnesio”, señala que en su caso los calambres son el problema 1 al hacer ejercicio como también lo es cuidar la hidratación puesto que en el agua es difícil saber cuánto se ha sudado.

“Cuando hay olas grandes, jamás bebo la suficiente cantidad de agua porque no quiero dejar el lineup y tanto mi adrenalina como mi elevada frecuencia cardíaca están quemando energía como nadie”, dice Healey.

Las claves para Healey son:

-Comer alimentos facilmente digeribles, integrales y minimiza tu consumo de cafeína. No quieres tener problemas de digestón cuando la conservación de energía es la prioridad.

-Reserva la carne roja o pescado para el momento de reposición y recuperación despues de surfar.

-Mantente hidratado para evitrar calambres.

El hawaiano cuenta que el poi es la comida favorita a la hora de prepararse para las olas. Se trata de un carbohidrato facilmente digerible que se adhiere a las paredes del intestino y “por esto no vuelve a subir”.

Se hace en base a raíz de taro (un tubérculo hawaiano) que se machaca hasta convertirla en pasta.

“La mayoría de la gente dice que sabe a pegamento, pero el punto es que funciona ya que es una fuente de energía cuando la necesitas. Fue mi primer alimento sólido de bebé, por lo que obviamente estoy condicionado a que me guste”, finaliza el big rider.

Facebook Comments Box