Dos surfers y filmmakers noruegos lanzan campaña para surfear con tabla de hielo

El desafío es que "el agua se deslice en el agua", dicen. Están en busca de surfistas para la fase de prueba y la producción de un documental


El desafío es deslizarse en el agua con agua... ¿Lo lograrán?

Inge Wegge y Jørn Ranum, dos filmamakers noruegos, hicieron una tabla de surf con hielo, según informan ellos mismos en su propia producción audiovisual. Los noruegos, que están en el Ártico filmando un documental sobre los límites de los diseños de las tablas de surf, buscan a varios surfistas para darle uso al diseño, a un shaper, a un escultor de hielo y a otros filmmakers.

“Hemos hecho las primeras pruebas, y ahora resta lo más importante: ¡Necesitamos un surfista para surfear una ola con una tabla congelada! Para hacer esto, hemos aprendido que deberíamos tener entre 20 y 30 tablas listas, y un equipo para llevarlas al océano, de modo que los surfistas puedan concentrarse en el surf. ¡Se necesita mucho tiempo! Las olas deben ser buenas, la tabla no debe ser demasiado gruesa o demasiado delgada y el surfista necesita ayuda para obtener suficiente velocidad en el agua. Y por último, las tablas son muy resbaladizas, por lo que necesitamos encontrar más formas de agarrarnos”, explicaron los filmmakers en la publicación de Vimeo contando su iniciativa.

Por otro lado, no descartan la posibilidad de seguir agregándole y sacándole cosas al diseño como luces LED, hacer tablas largas y cortas y lijar la tabla. "Nuestro mayor desafío fue lograr que las tablas duren el mayor tiempo posible en el océano para poder surfear. Así que tuvimos que congelarlas en una fábrica de pesca", dijo Wegge.

Cuentan con un presupuesto de 60.000 dólares para la película, pero lanzaron una campaña de crowdfunding para conseguir más fondos. Una vez que este hecha la película se emitirá en NRK, la red pública noruega de radio y televisión.

Comentarios: