Dueño de tabla destruida por perro en Uruguay recibió una nueva donada por la comunidad

Además dio con el dueño que se disculpó y prometió saldar los daños ocasionados

Entre amigos y el dueño que se hizo cargo Eldamito Chapu se hizo de la tabla nueva. Foto: Archivo personal

Eldamito Chapu Fleitas, surfista uruguayo que el mes pasado fue víctima de un increíble ataque de perro informó a DUKE que recibió una tabla nueva de paquete gracias a la colaboración de amigos y otros surfistas que se sensibilizaron luego de ver las fotos y leer los relatos sobre lo sucedido.

Surfeando en una rompiente de Maldonado llamada El Pepe, Chapu se encontró con la criatura que primero creyó se ahogaba e intentó ayudar pero luego comenzó a morder la tabla destruyéndola por completo, especialmente en la zona de la punta.

Lo sucedido literalmente dio vuelta al mundo y mucha gente decidió a ayudar el surfer aportando algunos pesos.

Por otra parte, Fleitas contó a DUKE que dio con el dueño del perro: “Se hizo responsable” y le dijo al surfista que pagará por los daños de la tabla. Hoy le entregará 100 dólares y luego le dará el resto del dinero para comprarse una tabla nueva.

“Él lo tenía atado y me mandó foto la otra vuelta del perro que siempre lo tenía atado. El tema es que se le soltó, se le escapó. Él  estaba trabajando y se ve que el perro era muy de jugar”, explicó Fleitas. “Terminó todo en buenos términos con el hombre que no conocía, pero en breve voy por allá por El Pepe a conocerlo. Ya le dije. Quedamos en comer un asadito”, agregó.

La tienda de indumentaria Costa Extrema y la escuela de surf Buena Onda ayudaron al dueño: Donaron unos lentes y una remera de la escuela para rifarlos y comprar otra tabla con el dinero recaudado. También se hizo un colectivo en una cadena de cobranzas en el que “todos apoyaron, aportaron un granito de arena”, contó Fleitas.

También puede interesarte: Perro causó estragos mordiendo tablas en playa uruguaya

Así había quedado la tabla luego del "ataque" del perro. Foto: Archivo personal del Chapu