Perro causó estragos mordiendo tablas en playa uruguaya

Buscan por medio de campaña en redes sociales dar con el dueño para que se haga cargo de los daños


Un perro causó estragos en una playa de Maldonado, Uruguay este fin de semana que acaba de terminar, prácticamente destruyendo una tabla y mordiendo otras según se puede ver en las fotos. En redes sociales en distintos grupos de reportes y pronósticos causan furor las fotos.

El dueño, conocido como "El Chapu" Fleitas, busca al dueño pidiendo que se haga cargo del daño ocasionado: "Queremos que el o la dueña se haga responsable. Es necesaria una tenencia responsable para evitar males mayores", indica uno de los carteles que acompaña con su teléfono para dar con el dueño de lo que creen es un mezcla de cimarrón con pitbull.

En un audio que se viralizó por WhatsApp, una de las víctimas cuenta: "Vino derecho a mi tabla y yo me corrí y se prendió de mi tabla. Atiné a salir para afuera y me dije que el perro se estaba ahogando porque estaba boqueando y cuando intenté salir se cayó y se siguió prendiendo y a morder de acá y de allá y no lo podía sacar de la tabla con nada. Lo único que atiné cuando pude fue a salir nadando y a tirar de la tabla y del perro", y finaliza el mensaje insultando al animal.

En otro de sus posteos, Fleitas cuenta: "Lo que soñé tener tabla nueva... Lo logré y este perro hdp me la deshizo. Y me hablan de protectoras de animales...", y finaliza el mensaje insultando a las mismas.

En las fotos se ve una tabla Master destruida, al parecer fue la del Chapu y también una Firewire con varias mordidas.

De acuerdo a otro audio que le llegó a Fleitas, el dueño deja el perro ahí y se va para otro lado y este ya ha sido autor de otros desmanes a visitantes de la playa.

Varios amigos de la víctima se han puesto en campaña para armar una colecta y comprarle una tabla nuevita al surfista.

Así quedó la Master del Chapu Fleitas luego de encontrarse con el perro en esta playa de José Ignacio, Uruguay. Foto: Fleitas
El aviso que pide ayuda para dar con el dueño del perro.
Otro aviso buscando al dueño del perro.
Luego que vio que el perro no se desprendía, Felitas salió nadando arrastrando su tabla y al perro.
Buscan al dueño de este mezcla pitbull con cimarrón.
Esta Firewire también salió mordida.
Chapu dice que estuvo toda la vida juntando para tener una tabla nueva y le terminó sucediendo esto.
Las mordidas en la Firewire.
Según parece el perro ya ha sido protagonista de otros desmanes en otras ocasiones.
El sentido posteo de El Chapu Fleitas en redes. Ahora sus amigos están organizando una campaña para comprarle una tabla.