Dusty Payne regresa a las competencias esta semana en Sunset

Participará del QS 3000 HIC Pro que comienza su periodo de espera el sábado. Buscará competir también en la Triple Corona y volver a surfear Pipe, la ola que casi le quitó la vida


El hawaiano Dusty Payne regresará a las competencias esta semana o cuando comience el HIC Pro, QS 3000 que se realiza anualmente en Sunset y marca la previa de la Triple Corona Hawaiana, informó la WSL en nota de prensa.

Payne sufrió un grave accidente en enero en Pipe, en el que se fracturó el cráneo y la mandíbula, después de golpear contra el arrecife de coral, estar inconsciente varios minutos y ser rescatado por los surfistas y los salvavidas.

La idea del hawaiano es competir en este torneo para intentar recibir una invitación en la Triple Corona, lo que podría perfectamente darle la reclasificación al CT.

"Estoy emocionado por volver a Oahu a competir en el HIC Pro, ese fue el primer evento de la ASP/WSL en el que competí cuando era un jovencito, por lo que se siente bien”, le dijo Payne a la WSL. “Me imagino que va a ser un viaje muy emotivo, pero de todos modos estoy ansioso por competir y sentir esos nervios de estar en un ambiente competitivo nuevamente. He extrañado ese sentimiento. Me puse la meta durante la recuperación de estar listo para poder surfear o competir en Pipe de nuevo este invierno", agregó el hawaiano.

"Mi foco principal para el invierno es disfrutar de cada segundo de cada día, me siento tan afortunado y estoy tan agradecido a tantas personas por todavía estar aquí y tener una nueva oportunidad… Seguro, muy adentro, me gustaría ganar los eventos pero me encuentro en las etapas tempranas de mi recuperación y pasando por un proceso que no muchas personas han atravesado. Todavía sigo mejorando y ganando confianza a cada sesión de surf. Mi foco principal será seguir aprendiendo en mejorar para poder hacer esto por muchos años más. Y claro, mantenerme lo más sano posible”, finalizó.

En mayo de este año, cuatro meses después del accidente, Payne regresó al agua con un longboard. Unas semanas después se subió a una tabla de surf luego de ser invitado al Surf Ranch de Slater.

El hawaiano fue varios años integrantes del CT. Uno de sus mayores logros fue fuera de este, precisamente en las primeras dos etapas de la Triple Corona, en las que logró la reclasificación ganando un torneo y logrando la final en otro.

Debajo, los escalofriantes videos del accidente: