Las hermanas Resano y la Fiera Castro compiten este fin de semana en California

El evento regional de la NSSA podría meter a las nicas y al tico en la gran final estadounidense


El joven surfista tico Axel Castro y las hermanas nicaragüenses Candelaria y Valentina Resano competirán este fin de semana en una nueva etapa regional de la Asociación Nacional de Surfing Escolar (NSSA, por sus iniciales en inglés) que tendrá lugar en Hutington Beach, California.

Este es uno de los torneos más prestigiosos a nivel juvenil en Estados Unidos que tiene el plus de que podría colocarlos en la gran final nacional que se realiza anualmente en Lower Trestles.

Valentina Resano es favorita este fin de semana en Huntington Beach. Foto: ISA

Entre 2017 y 2018, Axel Castro compitió en ocho eventos regionales de la NSSA en los que sumó 7.640 puntos que lo ubicaron séptimo en un ranking de 32 surfistas. Si obtiene un buen resultado en la surf city, clasificaría a la mencionada prueba nacional en la que han participado los mejores surfistas de Estados Unidos.

En sus redes sociales publicó: “A darlo todo en los regionales de la NSSA y representar de la mejor manera a Costa Rica, a Limón y a mi playa Cieneguita. (Estoy) más motivado aún porque voy con mi mamá Esmeralda".