El comité organizador del surfing en Tokio 2020 hizo su visita oficial por California

Estuvieron tomando clases de surfing con Slater, invitados en el US Open y en el Waterman’s Ball


Los nombres más importantes de la organización del surfing olímpico en Tokio 2020 estuvieron presentes los últimos días en California, asistiendo a varios de los eventos más importantes para la industria, como el US Open y el Waterman’s Ball.

La comitiva presente estuvo conformada por el director de deportes Tokio 2020, Koji Murofushi; Director Ejecutivo de Deportes, Takeshi Hashizume; y el Gerente de Deportes de Surfing, Kimifumi Imoto. Además en el grupo estuvieron presentes Atsushi Sakai, Presidente de la Asociación Japonesa de Surfing y Pierre Fratter-Bardy, Jefe de Estrategia y Desarrollo de Juegos Olímpicos en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Murofushi, un ex medallista de oro en lanzamiento de martillo, se mostró muy contento en sus redes sociales por su visita a California, estuvo conversando con Kelly Slater y probando algunas posturas surferas con el once veces campeón.

 

“Es un honor ser invitado por la International Surfing Association al US Open y agradezco profundamente su amable oferta”, dijo el nipón en nota de prensa enviada por la ISA. “El Surfing será un deporte simbólico de los Juegos de Tokio 2020 que inspirará a las generaciones más jóvenes (…) El US Open mezcla exitosamente las culturas del deporte y el surfing y podremos aprender una gran variedad de consejos operacionales. Creemos que esto nos ayudará a hacer un exitoso festival de surfing en los Juegos Tokio 2020, donde los espectadores serán capaces de experimentar la cultura del surfing, así como de disfrutar la competencia”.

En tanto, Aguerre señaló: “Estaremos trabajando con el equipo de Tokio 2020 en los próximos días para asegurarnos de crear las mejores condiciones para que el surfing prospere dentro de dos años. Nuestro Festival de Playa y Surf promete ser una plataforma especial para mostrar tanto los talentos élite de nuestros atletas como la vibrante cultura de nuestro deporte. Estoy seguro de que, juntos, podemos llevar a las Olimpiadas una nueva dinámica de atractivo juvenil y dejar un legado duradero para Japón, los Juegos y nuestro deporte”.

Vale notar que en el Waterman’s Ball, uno de los eventos donde la comitiva nipona se hizo presente, que tiene como objetivo juntar dinero en distintas subastas, se remató un día de surfing en la piscina de Slater, sin precio de arranque.

La comitiva nipona junto con el director ejecutivo de la ISA, Bob Fasulo y el presidente de la ISA en la ceremonia de inducción del argentino al paseo de la fama del surf. Foto: ISA