El Comité para la Igualdad en el Surfing de Mujeres arremetió contra el QS 1500 Jacks Pro

Enviaron carta a la ciudad de Huntington Beach pidiendo que sea regla que todos los eventos realizados en la ciudad tengan las dos categorías con igualdad de pago


El Comité para la Igualdad en el Surfing de Mujeres envió una carta a representantes de la ciudad de Huntington Beach, California, pidiendo que agreguen la categoría femenina al Jack's Surfboards Pro, evento QS 1500 masculino que concluyó ahí ayer, informó el diario local OC Register.

También, en la carta firmada por la cofundadora del grupo, Sabrina Brennan, se pide que instalen una legislación en la que se "prohíba la discriminación de género" y apoye el pago igualitario.

Por su parte, el director de marketing del evento, Jamal Abdelmuti, dijo que se habló sobre agregar una categoría para mujeres, pero los organizadores tuvieron poco tiempo. Además señaló que el West Coast Boardriders, que fue parte del Jack´s Pro, tuvo su división femenina. "Estamos tratando de hacer crecer el evento, la jugada obvia sería agregar un junior y un femenino", dijo Abdelmuti. "La programación a veces no funciona ...Estábamos pensando en agregar 24 mujeres, pero la restricción de tiempo no lo permitió", agregó.

La competencia tuvo como ganador a Crosby Colapinto.

Hace poco el comité propuso prohibir que se otorgara el permiso para hacer la competencia de olas grandes de Mavericks a menos que el evento incluyera una división de mujeres ante la Comisión Costera de California y la Comisión Estatal de Tierras. “Con Mavericks, primero tuvimos que incluir a las mujeres en el evento antes de que pudieras luchar por la igualdad salarial. No habrá igualdad salarial si no estás en la competencia", dijo la cofundadora.

Comentarios: