El martes comienza el Volcom Pipe Pro, uno de los mejores QS del año

Todo indica que tendrá un comienzo rápido ya que una seguidilla de marejadas viajan hacia a la costa norte de Oahu. Aquí están las series del torneo


Nota patrocinada por Volcom

El mejor QS del año, el Volcom Pipe Pro, comenzará su periodo de espera este martes 29 de enero, con buenas perspectivas para que comience inmediatamente ya que un swell mediano con buenas condiciones viaja hacia las islas hawaianas.

Banzai Pipe ha estado quebrando sólido todos estos días y le dio un buen entrenamiento a los 144 competidores que participarán con una primera ronda 100% hawaiana y luego con los escalados por ranking QS.

El swell pasado dio por lo menos tres días buenos en Pipe y dejó lesionados a los chargers Lucas Silveira, Kiron Jabour y Nahuel Amalfitano.

 

Joaquín del Castillo finalizó noveno en el evento del año pasado y esta temporada está afiladísimo. Todas las fotos: WSL/Keoki

 

Un buen marco de hispanos, con mayoría peruana, aparece entre los inscriptos:
Cristóbal de Col (PER)
Joaquín del Castillo (PER)
Alvaro Malpartida (PER)
Carlos Muñoz (CRI)
Gabriel Villarán (PER)
Sebastián Correa (PER)
Roberto Araki (CHI)
Giorgio Gomez (COL)
Adrián García (PER)
Nicolás Vargas (CHI)
Tomás Lopez Moreno (ARG)
Leandro Usuna (ARG)
Manuel Selman (CHI)
Guillermo Satt (CHI)
Aritz Aranburu (ESP)
Miguel Tudela (PER)

Perú llega muy bien parado al evento, tras un Volcom Pipe Pro 2018 en el que lograron que Malpartida meta semis y Del Castillo cuartos de final. Con la novedad de que este año están todos juntos quedándose en una casa casi frente al pico.

Lele Usuna también aparece escalado y tiene un resultado de semis dos años atrás. Aritz Aranburu y Carlos Muñoz llegaron a cuartos de final el año pasado y llegan con hambre a un evento que les encanta.

 

Estas son las series de ronda 1 y así aparecen escalados el resto de los surfistas.