El día que se rompieron todos los esquemas

El fotógrafo Juan Pablo Malcon presenta tres fotones del último swell en Uruguay y comparte su crónica de la jornada


Texto y fotos: Juan Pablo Malcon 

Este día se rompieron todos los esquemas. Ni el más optimista se podría imaginar un completo día de olas increíbles mientras algunos kilómetros mar adentro se desarrollaba un ciclón.

A diferencia de otras tormentas similares, esta se dejó surfear todo el día con vientos de tierra que regalaron condiciones de oleaje glass y buena energía por toda la costa uruguaya.

Me fui con la intención de surfear y sacar alguna foto, ya sabía que en la península estaban surfeando La Virgen pero decidí arrancar la recorrida por la desembocadura de La Barra.

Al tener el primer contacto visual con la boca no podía creer las condiciones que presentaba el mar (ver foto principal).

Enseguida frene el auto y apronte la cámara ya que es una visual que me encanta para fotos.

Al cruzar la calle pude observar que en un pico cercano a la Barra estaban surfeando y se veian unas izquierdas pesadas. Baje por las piedras y vi que estaban Segundo Vargas junto a Sebastián Bistiancic de Anculfilms filmando así que aproveche a saludar y me quedé sacando unas fotos ya que las olas se veian épicas.

Al rato comenzó a llover y básicamente esto me terminó corriendo de la playa porque no tenía protección para los equipos más allá de un parasol que tenia en el auto que me sirvió por unos minutos.

Talento uruguayo, Segundo Vargas, encarrilado en una imitación fernandina de Namibia. Foto: Juan Pablo Malcon
¿Urumibia? ¿Namiguay? Foto: Juan Pablo Malcon