Día de entrenamiento con Juan Cruz Ruggiero

Bajo la tutela del coach y seis veces campeón argentino, Martín Passeri

Nota presentada por Quiksilver Argentina - Todos los videos: Martín Passeri

De una sesión de entrenamiento pueden salir momentos bien interesantes, especialmente cuando el coach pide que se arriesgue. De esta, Juan Cruz Ruggiero se fue con un 10 del coach Martín Passeri.

Este día el seis veces campeón argentino ordenó lo siguiente: “Hacer maniobras mayores con pausas para profundizar los bottoms y sobre todo, todas con compromiso”.

Juan Cruz, cumplió al pie de la letra.

“Juan es un talento nato, un alumno constante que permanentemente evoluciona, se adapta en olas desde 1 pie a 6 a 8”, dice Martín. “Es responsable y tiene un control sobre su sobre su trabajo tanto dentro como fuera el agua. Es unos de esos chicos que van al colegio y les va muy bien, rinden competencia, son tranquilos y armoniosos para el grupo”, agregó.

Así describió cada una de las maniobras que fuero requeridas:

Ola uno: Super layback snap

Fue la primera del entrenamiento, me sentía bastante suelto y después del floater salí con buena velocidad entonces como el viento no estaba bueno para volar, intenté hacer un layback que lo pude completar.

El layback es una maniobra bastante difícil, porque a veces se te va la tabla muy lejos o no le entras bien a la ola y te caes, pero yo creo que la clave para hacer un buen layback es tener buena velocidad, hacer un bottom no tan profundo y poner a la hora de subir la mano derecha si sos regular o la mano izquierda si sos goofy atrás para hacer una especie de pivot y empujar con el pie de atrás cuando la ola se te acerca, ni bien ahí te tiras pateando con el pie de atrás haciendo fuerza y luego te recuperas con la ola.

 

Ola dos: Tail slide extra derrapado

En la segunda maniobra en realidad estaba pensando, cuando estaba haciendo el bottom en hacer un roller o un carve, pero la ola no se ofreció para eso entonces termine haciendo una especie de derrapado o tailslide que terminó quedando bastante buena.

Creo que para esta maniobra en necesario tener una buena velocidad, hacer un bottom para elegir bien el lugar donde le vas a pegar y una vez que subiste empezar a girar con la mirada y lo brazos. También mientras estas girando inclinar el peso al pie de adelante para que en la cola se libere el peso y las quillas derrapen. Una vez que estás yendo de cola para terminarla, tranquilamente esperar que enganchen las quillas y después casi que gira sola.

Ola dos: Nose pick - tail slide a reverse (semi club sandwich)

Fue un reverse agarrando el rail o un club sandwich, tiene varias formas de decirse, estaba ya terminando el entrenamiento y tenía un poco de frío en los dedos de la mano, pero pude agarrar el borde igual y que la maniobra quede buena.

Yo creo que para esta maniobra, que a mi me llevo un tiempo aprenderla, tenés que tener una buena velocidad y no perder mucha velocidad en el bottom, tiene que ser rápido y a la hora de ejecutar como en las otras dos, tener un buen timing y cuando le vas a entrar al labio no ir tan recto, sino un poquito en diagonal y ni bien estas por chocar el labio agarrar el borde con la mano derecha si sos regular o con la izquierda si sos goofy para clavar la punta, cuando hago esto prefiero adelantar un poco el pie hacia la punta y cuando lo hago casi la tabla gira sola y cuando lo hago levanto la cabeza por encima de los hombros para completar la maniobra.