El ex CT Alejo Muñiz homenajeó al legendario argentino Alejo Abramidis

Usó su tabla en un video que se viene pronto


En un posteo en Instagram realizado hace cuatro días, el ex integrante del CT Alejo Muñiz, brasileño de padres argentinos, contó que en un siguiente video estará usando tablas de tres de sus mayores ídolos: Taj Burrow, Mick Fanning y Alejo Abramidis.

"Estas son tablas con las que surfeé ayer y son muy importantes en mi vida, de ídolos que tengo y que usaron en algunos momentos de sus carreras", cuenta Muñiz en el posteo.

La de Abramidis es una Dennis Pang con los pads bien ochenteros.

Los padres de Alejo, son argentinos que se fueron a vivir a Brasil y por eso el surfer compitió en el tour mundial por Brasil. El papá, Ruben fue incluso coach de la selección argentina de surfing.

Alejo cuenta que se llama así en honor a Abramidis.

En nota publicada en DUKE en la que se recorre la vida de otro legendario argentino, el Aguja, Santiago Di Pace, este cuenta sobre Abramidis: "Él era el único que venía de Hawái con fotos de Backdoor, de Sunset y venía de Indonesia… Viajaba con Daniel Balda que era el fotógrafo de Garret y Liam McNamara. Nos hicimos amigos, él me decía: “Aguja, vos tenés que venir a Hawái”. Una vez me trajo una tabla, una Dennis Pang y él me tomó de amigo, no quería a nadie y me eligió a mí de amigo y me llevó a surfear a las playas de acá que nunca había ido: La Paloma, Off the Wall, La Maquinita".

Y agrega: "Cuando me agarraba una buena yo, me puteaba. Me acuerdo una vez fuimos a correr Off the Wall y me metí un tubazo y él a los gritos: '¡Hijo de puta, Aguja hijo de puta!', me gritaba. Porque era cabrón y no le gustaba que te agarres mejores olas que él. Alejo falleció de HIV, en esa época se inyectaban y se contagió".

Debajo el posteo y algunas fotos de Abramidis:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejo Muniz (@alejomuniz)

Alejo Abramidis, legendario surfer argentino, homenajeado por su tocayo, Muñiz.
Alejo en la tapa de la revista Surfista.
Comentarios: