El Gringo rugió en su primer día de competencia

Pasaron tres años para que la tradicional competencia internacional vuelva a realizarse y la ola, como siempre, fue la protagonista


Para no hacer ninguna excepción, la ola de El Gringo fue la gran protagonista del regreso de su clásico campeonato. Pasaron tres años para que los tubazos volvieran a aparecer y aparecieron.

Olones de doble overhead a triple overhead, con series incluso mayores quebraron para determinar que avancen a ronda 2 los siguientes surfers: Ian Gouveia, Franco Radziunas, León de la Torre, Heitor Muller, Diego Medina, Tomás López Moreno, Ryan Kainalo, Leandro Usuna, Eric Bahía, Valentin Neves, Pedro Amorim, Igor Moraes, Eduardo Motta y Gustavo Dvorquez.

La mejor sumatoria y la mejor ola de la jornada la realizó el brasileño Pedro Amorim que marcó 8,83 que respaldó con 2,57 para sumar 10,90 en la que fue una de las series más peleadas del día, que dejó en segundo lugar su compatriota Igor Moraes y eliminó al chileno Rodrigo Reyes y al también brasileño Rodrigo Saldanha.

A media mañana, con el viento entrando suave pero deteriorando la ola, se decidió poner en pausa el campeonato.

Hay una gran expectativa sobre lo que pueda pasar mañana, se espera que ingrese el poderoso swell de suroeste que está golpeando el sur de Chile que hizo que se lance el campeonato de Punta de Lobos. Podría suceder que el evento no se haga por estar el mar pasado o podría suceder que se lance en olones.

Comentarios: