El local Porfirio Miranda fue el hombre del día en el día 1 de Surf City El Salvador Latin Pro

Sumó 17,17 para meterse en ronda 3; Torres, Martínez, Gómez y López se despidieron temprano del evento y fueron algunas de las sorpresas de la jornada; mañana van al agua juniors y ronda 3 y 4 de Open


Cobertura especial presentada por Puro Surf y Surf City El Salvador

El localazo de La Bocana, Porfirio Miranda, fue el mejor surfista del día en la primera jornada del Surf City El Salvador Latin Pro, cuarta y última etapa del circuito americano de surf fiscalizado por ALAS.

El goofy footer que dijo que surfea por lo menos cuatro horas diarias en su ola, empezó surfeando bien en ronda 1 y ganando su serie pero fue en ronda 2 cuando desplegó lo mejor de su surfing, marcando 17,17 de 20 posibles, formados por un 9 y por 8,17.

En su mejor ola, Miranda acomodó un par de maniobras sólidas para explotar tres pegues consecutivos explosivos y llegar a la orilla con otros cortes de relleno.

Al salir del agua no escondió su alegría y contó en la transmisión en vivo que no ha tenido la oportunidad de mostrar su surfing en eventos grandes y tiene suerte por tener la oportunidad de hacerlo ahora. Agregó que no hace tanto arrendó su surf shop para poder a volver al agua todos los días unas cuatro a cinco horas por día.

Mostró talento y habilidad competitiva como para ganar el campeonato.

Se realizaron dos rondas completas de open hombres, los favoritos ganaron pero hubo buenas demostraciones de surfing de un par de locales como Erickson Ortiz y Jorge Rivas.

Las sorpresas más grandes de la jornada fueron las derrotas del destacado Jason Torres en una serie muy ajustada ante su compatriota Joseph Mendes y la del también tico Malakai Martínez ante Porfirio Miranda y Lucca Mesinas.

Otro que perdió fue el campeón defensor, JJ López de Venezuela, que no pudo contra Samuel Reidy y Anthony Fillingim de Costa Rica y su compatriota, el ex campeón bolivariano, Derek Gómez que fue eliminado por Angelo Bonomelli de Costa Rica y Gefre Lima de Guatemala.

Otros que se destacaron, además de Miranda, fueron dos que tienen de los mejores ataques de backside del mundo: Noe Mar McGonagle y Lucca Mesinas que en las izquierdas del Tunco se paran como favoritos si esos paredones les llegan.

Mañana entran al agua los mejores preclasificados del tour de este año y del año pasado, se realizarán la ronda 3 y 4 del evento.

El torneo comienza a las 7:00 am hora local.

Así quedó conformada la ronda 3: