El mexicano Sebastián Williams fue vicecampeón en el Stab High

Uno de los torneos de aéreos más prestigiosos del mundo anunció a sus ganadores en la noche de ayer; Alan Cleland se ubicó octavo; Nathan Fletcher hizo historia al convertirse en el primer juez que gana uno de los premios en disputa


El mexicano Sebastián Williams finalizó en segundo lugar en el prestigioso torneo de aéreos que organiza anualmente la revista Stab. Por primera vez en la historia el campeonato se realizó en el océano y no en una piscina; el destino elegido fueron las islas Mentawai de Indonesia, uno de los mejores lugares para surfear en el planeta.

De entre 12 de varios de los mejores aerealistas del mundo, el de Oaxaca se ubicó segundo gracias a un stalefish full rotation que logró en una derecha y un rodeo flip que hizo en una izquierda.

Sumó 41 puntos (24 en la derecha y 17 en la izquierda) que quedaron a cinco del gran campeón, Ian Crane de California que anotó 46 de 60 posibles.

Por su parte, el local de Pascuales, Alan Cleland hizo una buena presentación y finalizó el evento en octavo con 27 puntos.

El premio al “aéreo monstruoso” del evento se lo llevó uno de los jueces, Nathan Fletcher, que en una sesión de free surf salió de un tubo para volar muy alto y recibir los gritos y los aplausos de todos los competidores.

Fletcher no quería aceptar el premio, pero no le quedó otra.

Entre las damas, Caitlin Simmers fue la ganadora gracias a su surfing progresivo de frontside y backside.

Comentarios: