El panorama general para la clasificación a los challengers 2022

Así está la situación con los surfers compitiendo en Sudamérica, Norteamérica y Europa y estos son los eventos que tienen por delante


Foto de portada: Las olas de Israel serán clave para la clasificación europea. Por WSL/Poullenot 

El periodo de clasificación para los eventos challengers de la WSL Latinoamérica va hasta el 10 de abril de 2022, informó a DUKE la oficina de prensa de la organización.

En el caso de Latinoamérica, por ahora hay dos eventos que computan para la clasificación a los challengers el LayBack Pro realizado en Florianópolis y el Saquarema Surf Festival realizado en Saquarema.

Según supo DUKE dos eventos en Ecuador serían los que cierren la temporada regional para determinar los 10 clasificados hombres y las 5 mujeres.

De los hispanoamericanos, el argentino Santiago Muñiz es el que está mejor colocado entre los hombres, ubicando la posición 12, a él le sigue Alonso Correa que está 18, Nacho Gundensen en 19, Miguel Tudela en 23 y Sebastián Olarte en 34.

Entre las damas dos de las top 5 en el ranking son peruanas, Daniella Rosas y Arena Rodríguez; en tanto, Melanie Giunta está novena, Mimi Barona 13 y Sol Aguirre 15.

A nivel de Norteamérica donde compiten varios centroamericanos, clasifican 10 hombres y ocho mujeres. A nivel femenino Leilani McGonagle ahora está décima y tiene dos eventos por delante; uno en Cocoa Beach de nivel 1000 y un 3000 en Barbados. Havanna Cabrero está 12 y Rubiana Brownell 15.

Entre los hombres, el hispanoamericano mejor ubicado es Alan Cleland en la posición 20 del ranking, Bryan Pérez está 26, Jhony Corzo 27 y el venezolano Derek Gomes 31. El joven Darshan Antequera que se ubicó 13 en el evento de Morro Bay de este fin de semana subió a la posición 38.

La buena noticia para ellos es que a nivel masculino habrá un evento más en marzo en República Dominicana.

A nivel europeo clasifican también 10 hombres y ocho mujeres; llevan computados dos eventos, Azores y Anglet y restan por realizarse tres QS 3000, en Israel en marzo y en Costa de Caparica, Portugal entre el 5 y el 10 de abril y en Santa Cruz, Portugal entre el 12 al 16 del mismo.

En el ranking se lo ve a Adur Amatriain en una buena octava posición, a Andy Criere en 12, Ruben Vitoria y Yago Dominguez en 16 y Luis Díaz en 24.

A nivel femenino, Garazi Sánchez y Janire González Etxebarri están dentro de zona de clasificación en quinto mientras que Nadia Erostarbe y Ariane Ochoa están en la puerta en noveno. Leticia Canalez está 13, Violeta Sánchez 22 y Lucía Martino 25.

En el nuevo formato implementado por la WSL en 2020, pero puesto en práctica en 2021, clasificar a los challengers significa dar el paso previo para meterse en la élite que es el championship tour.

Comentarios: