El peruano Karín Sierralta fue reelecto presidente de la Asociación Panamericana de Surf

Xavier Aguirre de Ecuador y Paula Muñoz de Chile también fueron reelectos como vicepresidente y secretaria para el periodo 2020-2024

Karín Sierralta estará al mando de la PASA por cuatro años más. Foto: Gino Bello/Archivo de Karín Sierralta

La cobertura especial del surf en Lima 2019 es presentada por Quiksilver Perú y Tubos Surf School 

El peruano Karín Sierralta acaba de ser reelecto presidente de la Asociación Panamericana de Surf para el periodo 2020 a 2024. También fueron reelectos el ecuatoriano Xavier Aguirre como vicepresidente y la chilena Paula Muñoz como secretaria, informó a DUKE el propio Aguirre.

La lista de Sierralta, Aguirre y Muñoz había llegado al mando de la organización panamericana en febrero de 2015, fue la única que se presentó para estas elecciones.

En la asamblea de hoy, que tuvo lugar en el hotel Westin de Lima, votaron representantes de 11 naciones. En el cargo de presidente y de secretario no hubo abstenciones ni opositores. Para la vicepresidencia se presentó la venezolana Thaina Luna y los votos fueron 10 a favor de Xavier Aguirre y una abstención que vino de parte del presidente de Costa Rica, Randall Chaves, informó a DUKE un integrante de la reunión.

Algunas de las naciones que fueron representadas son Perú, Chile, Argentina Ecuador, República Dominicana, Colombia y Costa Rica.

La misma tuvo lugar en el marco del debut del surfing en los panamericanos de Lima 2019 que comienza mañana en Punta Rocas.

*Originalmente se escribió que el voto con una abstención era para la fórmula. Lo correcto es que fue para el cargo de vicepresidente. Las disculpas del caso a nuestros lectores y a los involucrados.

Comentarios: