Lucía Indurain panamericana

Una combinación de situaciones la colocó a la argentina en el debut del surfing en los juegos panamericanos y a un paso de Tokio 2020


Lucía Indurain estaba en un viaje de entrenamiento en El Salvador cuando recibió el llamado que le cambió el año y que puede cambiar su vida: Una combinación de situaciones la metió en el debut del surfing en el segundo evento multideportivo más grande del planeta, los panamericanos de Lima 2019.

Esto la coloca con por lo menos un uno de 16 chances de meterse en el debut del surf en los Juegos Olímpicos.

La argentina no escondió su alegría en redes sociales, y escribió “¡Qué alegría enorme! Me confirmaron que acabo de entrar clasificada a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 representando a Argentina en la categoría open surf Open Surf Damas. ‘Deséalo tanto que al universo no le quede más remedio que dártelo’.

En los siguientes párrafos comparte un poco más de esa alegría en una corta entrevista.

¿Cómo fue que se dio para que fueras vos?
La verdad han pasado varias cosas hasta lograr esta clasificación, se han juntado muchos eventos y cada competidor dio prioridad al evento que más le interesaba...

Yo había quedado al borde de la clasificación, por una situación un tanto injusta en los panamericanos pasados. Entonces creo que actuó como muchos me dijeron “justicia divina” y creo mucho en el destino y cómo dicen si tiene que pasar va a pasar de una manera u otra y si no, era que no tenía que ser.

Y luego de eso, sin perder la fe, ¡se dio!

¿Como te dieron la noticia?
Yo estoy ahora entrenando en El Salvador, entrenando duro en Puro Surf y me llamaron para darme la noticia de que había entrado. ¡Un momento increíble la verdad!

¿Que dijiste cuando te enteraste?
¡No podía creerlo! Fue increíble y la verdad solo sentí un gran sentimiento de gratitud con el universo, Dios, todo (risas). Fue increíble.

¿Que planes de ahora en más?
Ahora vuelvo el 2 de julio a Argentina y de cara a afinar detalles esos días finales hasta que viajemos con el equipo para Perú con la delegación.

¿Cómo te llevas con Punta Rocas?
Punta Rocas es una ola de mucho poder, me ha costado acostumbrarme a esa masa de agua pero creo que voy con un buen tiempo de entrenamiento en olas power y estoy lista.

Esto te puede meter en Tokio 2020, ¿cómo te hace sentir esto?
Tokio es realmente el sueño de todos, por ser las olimpiadas. Me eriza la piel, ¡y me da mucha ilusión!