Surf peruano de luto: Falleció Bernardo Zignago

Sufrió un accidente hoy domingo mientras surfeaba en Panic Point

Bernardo Zignago surfeando un tubazo en algún lugar del norte de Perú. Foto: Enrique Rodríguez

El surfista peruano Bernardo Zignago falleció hoy mientras surfeaba el poderoso swell de sur en las olas de Panic Point, informó recientemente el medio local Olas Perú. Según se señala en la nota, al parecer su leash se enredó con una piedra lo que imposibilitó que saliera a flote y esto causó su muerte por ahogamiento.

Zignago tenía 36 años, era chef y empresario, residía en Lobitos donde manejaba un hospedaje y era conocido por su habilidad en los tubos.

Muy conocido y querido por la comunidad de surfers peruanos, el trágico hecho causó un aluvión de mensajes de afecto en redes. Sus amigos, entre ellos varios de los mejores profesionales peruanos de principios de siglo como Gabriel Aramburú, Gonzalo Velasco, César Siles, entre otros, lo despidieron con sentidas palabras en redes sociales.

“Como te voy a extrañar a ti mi bro. Eres único, un gran amigo, leal, bueno. Mil y un millón de recuerdos que llevaré siempre en mi corazón”, escribió el ahora coach de la selección peruana, Aramburú. “Te veo pronto por que la vida es un rayo de luz. Mucha fuerza a su linda familia y a todos los buenos amigos. Un gran, gran aloha al cielo, te quiero chato”, agregó.

“(…) Acordarme por siempre de tu cariño, siempre de tus buenas intenciones, tu lealtad y apoyo en los momentos difíciles. Yo sí podría decir de ti que eres un gran amigo, alguien que no encuentras así nomas”, escribió Gonzalo Velasco.

Tan solo un mes atrás el surfista había publicado en su Facebook un video surfeando tubazos cerca de su casa.