El Pipe Masters volvió a cambiar su formato

Seguirá siendo un evento especial pero volvió a estar dentro de la esfera de la WSL, 60 surfers invitados, se premiarán los aéreos al mismo nivel que los tubos y se repartirá casi medio millón de dólares


El tradicional Pipe Masters cambió de formato una vez más, informó la marca Vans y el sitio web Stab esta semana, pasó a ser un evento invitacional de 60 surfers y tiene un formato de competencia completamente distinto.

Una de las principales novedades es que se premiará con igual magnitud a un aéreo que un tubo, buscando que el surfing en la reina de las olas sea más progresivo.

Los surfers ingresarán al agua tres veces en series de cuatro personas, aquellos cuatro que logren la sumatoria de tres olas más alta pasarán a la gran final. Habrá final masculina y femenina (no se detalló cómo será juzgada la final).

Algunas de las reglas que detalló Stab son las siguientes:

-60 de los mejores surfistas del mundo (40 hombres, 20 mujeres) seleccionados por las voces más influyentes del surf. El 50% del campo estará compuesto por surfistas locales hawaianos.

-Todos los invitados deben tener 16 años o más. Verás Campeonatos del Mundo, surfistas de CT, exganadores de Pipe, freesurfers, aerialistas y héroes locales.

Formato
-Serán tres rondas preliminares - eliminatorias de 4 personas, 30 minutos cada una, sin perdedores (cada competidor obtiene 90 minutos en Pipeline con otros tres surfistas en el agua). Cada surfista contará sus tres mejores puntuaciones de las rondas preliminares. Las tres mejores puntuaciones de un surfista pueden venir de una ronda, todas las rondas o una combinación de rondas.

-La puntuación se hace en un formato de clasificación, por lo que los surfistas están compitiendo contra todos en el torneo. Cada eliminatoria en las rondas preliminares contará con dos surfistas de Hawai y dos de otros lugares.

-Las eliminatorias serán elegidas por un panel de expertos de Pipeline que no están compitiendo en el evento. Los surfistas se combinarán en cruces en los que permanecerán a lo largo de las tres rondas preliminares.

-Después de que todos los competidores hayan surfeado en sus tres eliminatorias de ronda preliminar, los 4 primeros hombres y las 4 primeras mujeres en la clasificación (basados en sus 3 mejores olas) avanzarán a sus respectivas finales.

-No hay prioridad. Si un surfista interfiere o cae en otro surfista, perderá la mitad de su puntaje de ola superior. La penalización se adjudica al surfista durante todo el evento, incluso si reciben su mejor ola antes o después de la interferencia sea señalada. Es decir, su mejor ola en cualquier punto de la competición se reducirá a la mitad desde el momento en que se aplique la interferencia.

-Los 450.000 dólares se distribuirán así:
1: $100,000
2: $60,000
3: $35,000
4: $15,000

Se pagará de forma igualitaria a hombres y mujeres.

Comentarios: