Histórico: Miguel Tudela se metió en el Pipe Masters

Se ubicó segundo en el Pipe Invitational: después de 30 años un peruano volvió al más prestigioso evento del planeta; se las verá con Italo Ferreira y Matthew McGillivray en ronda 1


Miguel Tudela acaba de meter a la bandera del Perú en el más prestigioso evento del surfing mundial, se ubicó segundo en el Pipe Invitational y esto lo metió en el Pipe Masters, etapa 1 del CT en la que en ronda 1 se las verá con Italo Ferreira y Matthew McGillivray en su serie de ronda 1.

Luego de competir muy bien y surfear mejor, Tudela se ubicó segundo en la gran final, anotó 12,5 que fueron peores que los 19,2 pero superiores que los 12,50 de Eala Stewart y los 6,1 de Ian Gentil.

El local de Punta Hermosa encontró un buen tubo al comienzo de la serie que le valió 5,83 que luego respaldó con un 7,27. Este último puntaje, en la transmisión en vivo, no quedó muy claro qué ola fue.

Con el resultado Perú vuelve al más prestigioso torneo del surfing mundial, 30 años después de que el legendario Magoo de la Rosa participe en las ediciones 86, 87, 88 y 90.