El QS masculino 2020 comienza en ocho días en China

(El femenino técnicamente empezó en Punta de Lobos algunos días atrás). Perú, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica y España dicen presente en el torneo


Foto de portada: ISA/Muñoz

Lucca Mesinas, Alan Cleland, Giorgio Gómez, Francisco Bellorín, Brissa Hennessy, Tia Blanco, Leilani McGonagle, Leticia Canales, Dominic Barona, Garazi Sánchez, Ariane Ochoa, Izzi Gómez y Rosanny Álvarez estarán el domingo de la semana que viene en el comienzo del tour mundial 2020 que tendrá lugar en China con la realización del primer QS 5.000 de la historia.

El Corona Open China albergado por Wanning tendrá lugar en las izquierdas perfectas de Riyue Bay donde ya se han realizado otros QSs y varios mundiales de la International Surfing Association.

El de 2020 será el torneo de mayor puntuación repartida en la historia para el ranking de la World Surf League.

La WSL determinó que el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro fue el primer evento de la temporada 2020 para el ranking global (no así para el ranking sudamericano) y por ende el torneo de China será el segundo del calendario.

Para ser un evento de buen nivel de puntuación para la nueva escala de puntajes (1000, 1500, 3000, 5000 y challengers), el evento tiene pocos nombres de peso, por ejemplo sin ningún integrante del CT 2020.

Esto brinda una buena oportunidad a los presentes de sumar importantes puntos en pos de una clasificación a la elite 2021.

El torneo se realizará entre el 6 y el 12 de enero y contará con transmisión en vivo.