Las novedades en calendario del QS 2020

"Tentativamente" la Copa Claro se va a Punta Rocas, el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro y el Iquique Pro femenino sube a 3.000 puntos y Huanchaco regresa al tour de longboard


Foto de portada: Punta Rocas vuelve al QS tras varios años. Foto: Zanocchi

El cambio de la Copa Claro de Señoritas a Punta Rocas, el aumento de puntos del Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro y el Iquique Pro femenino de 1500 a 3000 y el regreso del tour mundial de longboard a Huanchaco aparecen como las principales novedades “tentativas” del tour QS 2020 para América Latina, informó la WSL en su página antes de ayer, tras publicar el calendario 2020.

La Copa Claro aparece agendada para entre el 24 y 29 de marzo con Punta Rocas como sede, distinto a lo que sucedió este año que fue en Señoritas.

Por otra parte, el tour QS femenino en el que escasean los eventos de 3000 puntos, agregará (si se confirma la etapa) dos nuevos eventos de ese estatus, los dos en Chile: El Iquique Pro femenino del 21 al 26 de mayo y el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro de Punta de Lobos en noviembre.

Además, aparece agendado el regreso al tour de longboard de una etapa en Huanchaco, hogar que vio nacer a talentos como Piccolo Clemente.

Otras novedades del tour son la realización de un QS 5000 en China, masculino y femenino para comenzar el año y una etapa histórica en Costa de Marfil entre el 26 de febrero y el 1º de marzo.

Los torneos de Noronha, Tenerife, Iquique, Arica, Mar del Plata, Zarautz, Acapulco y Puerto Escondido repiten fecha y nivel de puntuación.

En Brasil aparecen dos novedades con dos 5000, uno en Bahía y otro en Maresias para el mes de octubre.

Como se ha informado anteriormente, el tour estrenará nueva escala de puntajes en 2020: 1000, 1500, 3000 y 5000 y las etapas Challengers que serán de 10.000.