Van por QS 10.000 en Noronha en 2020

Autoridades ya confirmaron que el evento se repetirá el año que viene, pero se comprometieron a elevarlo a la máxima puntuación que reparte el tour de clasificación


La organización de Oi Hang Loose Pro Contest garantizó que el torneo regresará en 2020 e informó que estarán intentando que se repartan 4000 puntos más, es decir, que se convierta en un 10.000, máxima puntuación repartida en el tour de clasificación, informó hoy el sitio web brasileño Waves.

Este año el evento fue amparado por la ley de Incentivo al Deporte del Gobierno de Pernambuco a través de la Secretaría de Educación y Deportes. "Queremos crecer y estamos buscando caminos para conseguir más apoyos. No queremos el mismo, estamos de ojo en el campeonato de 10.000 puntos. Ya tenemos esa meta fijada. El Hang Loose 2020 ya comenzó hoy", señaló el secretario de Educación y Deportes del Gobierno de Pernambuco, Fred Amancio.

"En realidad, ya estamos planeando 2020. Vamos, incluso, anticipar el lanzamiento de la Ley de Incentivo al Deporte 2020, de forma que pueda ya viabilizar con organizadores todas las fechas del proceso", dijo Fred.

Por su parte, el director ejecutivo de Hang Loose, Álfio Lagnado, dijo: "Yo recibí la noticia de que el diputado federal Felipe Carreras está preparando una enmienda parlamentaria con ese propósito, de fortalecer el evento para que la gente tenga fuerza y crecer para el 10.000 y no salir más de aquí".

La primera etapa QS 6.000 de la temporada mundial que finalizó ayer reunió a más de 130 surfistas de todos los continentes y se dieron 130 mil dólares en premios, 20.000 dólares fueron para el ganador, Jadson André. El español Aritz Aranburu se ubicó quinto y está ahora séptimo en el ranking, el peruano Miguel Tudela fue el noveno y ahora está 12 en la tabla.

El mejor evento que se realiza en Brasil tiene ganas de subir a 10.000. Foto: WSL/Smorigo