El Rip Curl Pro Search cambió de fecha

Tendrá lugar este lunes y no el sábado como se había informado previamente. Las olas del sur de Chile prometen estar perfectas


Nota patrocinada por Rip Curl Chile

El Rip Curl Pro Search chileno cambió su fecha de comienzo para el lunes 29 de abril, informó la organización del torneo en comunicado de prensa enviado ayer. Temprano en la semana se dio la alerta para que el torneo se realice el sábado 27 pero una inesperado pronóstico de lluvia llevó a los organizadores a cambiar por 48 horas.

“Este cambio es algo inesperado, pero sabiamos que podía suceder, la naturaleza nos dijo que no para el 27, pero a la vez, nos abrío una ventana 48 horas después. Sabemos que las cosas se complican, pero era el riesgo que asumimos a la hora de decidir llevar a cabo el  evento mayor del surf chileno y único en el mundo, donde buscamos olas difíciles de encontrar y donde los astros se deben alienear para todos”, dijo el organizador del evento, Juan Pablo Barrientos.

Que agregó: “Estamos con más fuerza y felices en cierto modo, ya que la naturaleza nos demostró una vez más, que ella es la que manda y no el ser humano y que bueno que eso siempre sea así y nunca, como especie, contorloemos a la madre tierra, el lunes disfrutaremos más aun de las maravillas de Chiloé”.

¿Será esta la ola? 

La lista de invitados tiene a los siguientes surfistas:
1. Lorena Fica (CHI)
2. Guillermo Satt (CHI)
3. Camilo Hernández (CHI)
4. Antonio Eudes (BRA)
5. JC Lombardi (CHI)
6. Tristán Aicardi (CHI)
7. Tomás Villegas (CHI)
8. Maximiliano Cross (CHI)
9. Nicolás Undurraga (CHI)
10. Kris Cabezas (CHI)
11. Nicolás Vargas (CHI)
12. Leonardo Acevedo (CHI)
13. Alejandro Fuenzalida (CHI)
14. Francisco Álvarez (CHI)
15. Marcelo Rodríguez (ARG)
16. Manuel Selman (CHI)
17. Tomas Bock (CHI)
18. Cristóbal Montecinos (CHI)
19. Cristian Merello (CHI)
20. Ramón Navarro (CHI)
21. Diego Medina (CHI)
22. Martín Passeri (ARG)
23. Simón Salazar (COL)
24. Luis María Iturria (URU)
25. Paulo Moura (BRA)
26. Álvaro Malpartida (PER)
27. Leandro Usuna (ARG)
28. Rafael Tapia (CHI)

Lorena Fica viene de ubicarse segunda en el QS de Mar del Plata y es una invitada de lujo al evento de Chiloé. Foto: Luis Barra