El surfing regresará a Colombia el 25 de mayo

Protocolo desarrollado por el comité olímpico de ese país lo coloca entre los primeros deportes en volver por ser de “riesgo bajo” para el contagio de Covid-19

Celebra la comunidad surfera colombiana que regresará al agua el 25. Foto: Esteban Domingo

Los surfistas federados colombianos podrán regresar a surfear a partir del 25 de mayo, informó hoy a DUKE el presidente de la federación del país, Andrés Porras.

En un informe confeccionado por el comité olímpico colombiano, que es largamente considerado uno de los más serios y estrictos del continente, el surfing fue puesto en la lista de deportes de “riesgo menor”, junto con el golf, el tenis, arquería, vela y natación de aguas abiertas, entre otros que hacen a 18 deportes que serán los primeros en volver.

En Colombia hace 50 días que no se permite surfear.

“A partir del 25 cada municipalidad puede permitirnos surfear en las áreas que ellos consideren”, dijo Porras. “Desde ya iniciamos trámites con nuestros afiliados para que las distintas entidades municipales nos autoricen el retorno seguro al agua”, agregó.

“Esperamos volver entre el 25 de mayo y el 1 de julio a entrenamientos regulares de selecciones nacionales y departamentales”, señaló.

Si el regreso al agua va bien, los surfistas recreacionales podrían volver a las olas un mes después, entre julio y agosto.

En el informe (ver abajo) aparecen como deportes de riesgo alto y elevado para el contagio de Covid 19 el fútbol, baloncesto, voleibol, skate, jiu jitsu y un largo etcétera.

 

Protocolo de Retorno a Los ... by DUKE on Scribd