El surfing volverá a Costa Rica el 18 de mayo

Entre las 5 y las 8 am se podrá surfear en todas las playas que no estén ubicadas dentro de parques nacionales

Celebra la comunidad surfera tica que el lunes recibe al surfing nuevamente. Foto: Federación de Surf de Costa Rica

El próximo lunes 18 de mayo marcará el regreso del surfing a Costa Rica después de más de un mes de olas perfectas quebrando solitarias, informó el sitio local de ese  país, Serf, en base a un comunicado del ministerio de salud.

De acuerdo a la nota el surfing podrá realizarse solo entre 5 y 8 de la mañana y se instó a los surfers a retirarse inmediatamente de las playas para evitar aglomeraciones.

La apertura es tanto para surfers recreativos como profesionales. Se habla de una acreditación pero no se es claro sobre la fiscalización e implementación de la misma.

El presidente de la federación de surf de Costa Rica, Randall Chaves, declaró en nota publicada por la institución: “Hoy el Surf reinicia en una primera etapa y esperamos que, siguiendo lo indicado por las autoridades, poco a poco más personas vuelvan a practicar este deporte que tantas alegrías ha brindado a Costa Rica. No debemos olvidar que aún continuamos en estado de emergencia y actuando todos lograremos salir pronto adelante.

Según informó otro sitio local tico, SurfingNationmag, el regreso al agua no será posible en todas las playas pues las olas ubicadas dentro de parques nacionales seguirán cerradas. Estas son las siguientes:

Playa Grande, Playa Ventanas, Playa Langosta, Playa Carbón, Estero de Tamarindo, Estero San Francisco, Playa Ostional, Playa Pelada, Playa Guiones, Playa Camaronal, desde el Backyard hasta hasta la desembocadura del río Tulín, Roca Bruja, Ollies Point e Isla Uvita.