El surfista español Oscar Serra falleció hoy en Puerto Escondido

"Esta mañana se nos fue un guerrero del mar surfeando Zicatela", informó el local, Coco Nogales

Óscar Serra falleció hoy en Puerto Escondido. Foto tomada de su Instagram

El surfista de Valencia, Oscar Serra, falleció en Zicatela, Puerto Escondido en la mañana de hoy, sábado, informaron varios medios mexicanos y españoles.

Según señalan la muerte fue a las 7:00 luego de golpearse en su primera ola, sobre esto informó el español Miguel Castrillón en su Instagram: “Zicatela me distes el mejor día de mi vida y hoy me has dado el peor dia de mi vida, esto es una auténtica pesadilla”.

“¡Quedamos esta mañana para entrar juntos por que era tu primer día en Puerto y en la primera ola nos dejaste!”, agregó.

El diario mexicano El Imparcial informa que Óscar “cayó de una altura de al menos dos metros desde la parte alta de la ola y se golpeó en el fondo del mar, situación alertó a los salvavidas que entraron a rescatarlo”.

“Aunque el surfista fue llevado a orillas de la playa, donde le dieron los primeros auxilios, los salvavidas no lograron reanimarlo, por lo que se dio parte a autoridades municipales de Protección Civil y al cuerpo de bomberos”, agregan.

En su perfil de Instagram se lo ve bajando buenas olas en todo el mundo, varias en Islas Canarias.

Los saludos de surfistas de todo el mundo en su perfil y en otros instagram abundan.

Su amiga, Ainara Aymat, que compartió los últimos días con él, escribió: “No me he separado de él en los últimos 42 días. Se que no se ha comunicado con mucha gente, apagó el móvil y solo cogía el mío de vez en cuando. He pensado en hacer un mini report de su último es y medio. Espero que os sirva para ver lo feliz que ha sido aquí”, en él, cuenta y comparte lo siguiente:

"Siempre me decía que si se iba algún día, que la mejor manera sería tal cual ha sucedido, disfrutando de la vida", cuenta Aymat, y sentencia: “Joder es que era el más mejor, y como voy a echarlo de menos”, sentenció.