El tubo del mes: Marco Giorgi en "uno de los mejores tubos jamás vistos en Brasil"

Secuencia y entrevista a Lucas Lau Piccoli, que el sábado pasado se metió una mega sesión de fotos con el uruguayo en algún lugar de Florianópolis

Presenta Capi Bar 

El sábado pasado el Atlántico Sur se pintó de marejada, Uruguay, Argentina y el sur de Brasil presentó olones en buena parte de la extensión de sus costas.

Una imagen en particular, de los tres países, llamó la atención: Este tubazo del uruguayo Marco Giorgi en algún lugar de Florianópolis, ancho, alto, pesado, amenazante, verde, limpio...

Las imágenes básicamente dieron la vuelta al mundo, el propio fotógrafo, Lucas Lau Piccoli le dijo a DUKE que solo de su Instagram se compartió casi 1000 veces.

El protagonista de la foto, Marco Giorgi, escribió en su Instagram: "Este fin de semana fuimos obsequiados con uno de los mejores mares que vi en Brasil. Olas que muchas veces viajamos medio mundo para encontrar esta vez estaban cerquita de casa".

Y agregó: "Pero no te engañes, mar de tubos como estos nunca son fáciles, estaba grueso y mucha corriente, después de unos buenos wipeouts y cerrones pude cruzar caminos con @caradaestanque e immortalizar este lindo momento".

Por su parte, el fotógrafo, contó lo siguiente:

¿Qué comentario general puedes hacer sobre las fotos que tomaste?
Esta semana  tuvimos condiciones especiales aquí en Brasil. Un ciclón bomba estaba previsto que generaría condiciones épicas para surfear el fin de semana de la primera semana de febrero. Estaba monitoreando el swell cuando recibí la invitación de ir a Floripa a registrar las olas. La misión se cumplió y, ¡capturé esa secuencia sensacional de uno de os mejores tubos jamás vistos en Brasil!

Cuando hiciste "click", ¿supiste que la secuencia era especial?
Piré cuando fotografié esa secuencia, sabía que había sido una de las mejores de mi vida y que tendría chances de ser tapa de una revista de surifng, ¡si todavía existiese alguna!

Tuvo un gran impacto en redes sociales, ¿no? ¿Te sorprendió?
¡Fue gigante! Casi mil veces compartida y 2000 likes, con muchos comentarios de grandes fotógrafos que son referencia para mí, hablando de que fue la foto del swell. Me quedé muy feliz con el reconocimiento que generó para mi trabajo.

¿Qué consejos das para coordinar tan bien a la hora de fotografiar del agua?
Mi consejo principal es mantenerse consistente A minha principal dica é ter consistencia e se manter preparado fisica e psicologicamente pra enfrentar seus limites e quebrar barreiras. Sem isso é dificik de se destacar.

Luego de un dropazo, Giorgi comenzó a acomodarse para la fiera que se venía. Nótese la arena del banco en la sección anterior... No es solo magia lo que crea esas olas... Está la batimetría, también. Todas las fotos por Lucas Lau Piccoli
Mar overhead, verde, viento offshore... Para alguien como Giorgi que ha surfeado el mundo entero, contar con esto en su casa, seguro fue placentero.
La hora de acomodarse con control, de ser testigo de la magia de los regalos de la naturaleza. "Pero no te engañes, mar de tubos como estos nunca son fáciles, el mar estaba grueso y con mucha corriente", escribió Marco.
Como dice el uruguayo, el mar estuvo como en los mejores lugares del mundo... Tal vez mejor. Esta foto supera a muchos Snappers de la historia del planeta.
"Piré cuando fotografié esa secuencia, sabía que había sido una de las mejores de mi vida y que tendría chances de ser tapa de una revista de surifng, ¡si todavía existiese alguna!", cuenta el fotógrafo.
Marco mira de reojo el comportamiento de la bomba y alrededor lo cubre un salón verde, como pocas veces se capturaron por ahí.
Un poquito de Hawái en Sudamérica.