El tubo del mes por Luisma Iturria: “Cuando vi que salía no lo podía creer”

"¡Te juro que se me pone la piel de gallina mientras te lo cuento!", dice el uruguayo sobre la gema que se llevó ayer domingo en su casa

Presenta: Capi Bar - Video de Francisco Neves

Olas sólidas quebraron en toda la costa uruguaya ayer y uno de sus mejores surfistas, Luisma Iturria se llevó la ola de la jornada y el tubo del mes de DUKE.

El ex campeón latino y múltiple campeón uruguayo parecía que había muerto en el medio del recorrido en este tubazo pero salió glorioso.

“Fue una locura el tubo, te juro, ¿viste cuando entra el masacote? Yo estaba en posición y me mandé, me dije: ‘Me tengo que mandar en esta, me tengo que mandar’. Y viste cuando va todo cuadrando en su lugar, el bottom bien, el riel bien encajado, la tabla proyectando velocidad, la ola tirando labiazos por delante y pasándolos todos”, contó Luisma.

Y agregó: “Como que te va poniendo, te la va complicando la ola porque se me iba adelantando la boca del tubo, la espuma que me comía las patas, escupía la ola una vez… Escupió dos veces… ¡Te juro que se me pone la piel de gallina mientras te lo cuento! Siempre vi la boca re lejos y hasta en un momento me empecé a quedar muy abajo a lo último, yo decía: ‘Ya está, basta, no puede ser que me siga dando vida, si me cierra acá ya quedaba conentazo’”.

“En una parte me apreté y la tabla no perdía velocidad, iba planeando adentro del tubo y cuando vi que salía no lo podía creer, a los gritos iba adentro del tubo… Cuando salí no lo podía creer”, concluyó el uruguayo.