España es uno de los líderes parciales del mundial de SUP de la ISA
Metió a dos de sus SUPers en el top 16 del mundo, que siguen en carrera
Nota presentada por la International Surfing Association
Los SUPistas españoles Juan de los Reyes e Iballa Ruano lograron meterse en ronda 3 del evento principal de SUP Surfing en el campeonato mundial de SUP y Paddleboard de la ISA que se está disputando en Hainan, China.
Con esto, De los Reyes ya se garantizó entre los 16 mejores del torneo a tres pasos de las medallas y Ruano entre las 11 a dos pasos de las medallas. El primero había pasado una serie en su debut ayer y hoy confirmó que está en un buen momento venciendo a un suizo y a un japonés. En tanto, la de Canarias tuvo dos enfrentamientos hoy los ganó los dos.
Los otros representantes de España en SUP surfing, Oscar Ruiz y Alazne Aurrekoetchea cayeron al repechaje donde pasaron sus series.
Con esto, en el ranking parcial por equipos España comparte el primer lugar parcial junto a las potencias de Australia, Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Por su parte, el equipo chileno, la otra nación hispanohablante en competencia, vio perder a sus dos competidores de SUP surfing hoy: Felipe Pizarro pasó a ronda 3 de repechaje pero perdió en ese enfrentamiento, mientras que Franco Bono Pérez no pudo contra un español y un danés en ronda 2. Con esto, Chile se despidió temprano del mundial.
Las olas estuvieron perfectas en Riyue Bay, quebrando con dos a tres pies de perfección y buenas condiciones.
El torneo sigue mañana con una masacre de repechaje y tres rondas del evento principal yendo al agua.








