España es uno de los líderes parciales del mundial de SUP de la ISA

Metió a dos de sus SUPers en el top 16 del mundo, que siguen en carrera


Nota presentada por la International Surfing Association 

Los SUPistas españoles Juan de los Reyes e Iballa Ruano lograron meterse en ronda 3 del evento principal de SUP Surfing en el campeonato mundial de SUP y Paddleboard de la ISA que se está disputando en Hainan, China.

Con esto, De los Reyes ya se garantizó entre los 16 mejores del torneo a tres pasos de las medallas y Ruano entre las 11 a dos pasos de las medallas. El primero había pasado una serie en su debut ayer y hoy confirmó que está en un buen momento venciendo a un suizo y a un japonés. En tanto, la de Canarias tuvo dos enfrentamientos hoy los ganó los dos.

Los otros representantes de España en SUP surfing, Oscar Ruiz y Alazne Aurrekoetchea cayeron al repechaje donde pasaron sus series.

Con esto, en el ranking parcial por equipos España comparte el primer lugar parcial junto a las potencias de Australia, Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por su parte, el equipo chileno, la otra nación hispanohablante en competencia, vio perder a sus dos competidores de SUP surfing hoy: Felipe Pizarro pasó a ronda 3 de repechaje pero perdió en ese enfrentamiento, mientras que Franco Bono Pérez no pudo contra un español y un danés en ronda 2. Con esto, Chile se despidió temprano del mundial.

Las olas estuvieron perfectas en Riyue Bay, quebrando con dos a tres pies de perfección y buenas condiciones.

El torneo sigue mañana con una masacre de repechaje y tres rondas del evento principal yendo al agua.

Iballa Ruano de las Islas Canarias es una de la únicas ocho surfistas que se mantienen invictas en el torneo, garantizó un lugar entre las 11 mejores del mundo. Todas las fotos: ISA/Evans/Jimenez
Felipe Pizarro de Chile celebró el pasaje a ronda 3 del repechaje en primer lugar, pero más tarde fue eliminado.
Aparecieron las izquierdas de Riyue Bay que quebraron largas y perfectas el día entero.
Surf trip a China, ¿alguien viene?
El backside de Iballa Ruano se adaptó bien a las olas de Riyue Bay y la metieron entre las ocho mejores del evento principal.
Francisco Bono Pérez fue eliminado del evento pero demostró buen surfing en Hainan.
Sean Poynter es uno de los favoritos y en la foto demuestra el porqué de esto.
Otro favorito: El brasileño Caio Vaz.
Y otro favorito: El también brazuca, Luis Diniz.