Esta vez parece que se va en serio y una enorme tristeza me inunda

Algunas cuantas reflexiones sobre Kelly Slater y lo que parece ser su definitivo retiro


Parecía que Kelly nunca se iba a ir y que sería una presencia eterna en nuestro día a día, campeonato a campeonato, “¿qué está haciendo a Kelly? ¿Cómo le fue a Kelly? ¿Qué dijo Kelly? ¿Se lesionó Kelly? ¿Qué hace en Indonesia si dijo que no iba al CT por una lesión?” y un enorme etcétera que acompañó a mi generación y a todas las que vinieron después.

Pero parece, y mantengo el “parece” porque realmente con Kelly nunca se sabe, que esta vez se irá para buenas.

Slater no es tonto, no habría dejado ser cargado por las escaleras de Margaret si esto de irse no fuera en serio, tampoco habría piantado un lagrimón cuando le preguntaron de su familia…

Es decir, él da show pero también lo controla y si en sus planes existiera que le dieran un wildcard para la segunda mitad del año, se habría callado y le habría comunicado a todos que no hagan show porque pretendía seguir.

Entonces, sí, esta vez parece que se va. Parece que la etapa de Tahití que se realizará entre el 22 y el 31 de mayo, una de las etapas favoritas de Kelly, no lo tendrán a él ahí, ni tampoco la de El Salvador ni la de Brasil.

Tampoco estará en los Juegos Olímpicos, él que él dijo sería su final soñado.

Pero sí en Fiji, con su hijo recién nacido.

¿Es el mejor fin para el mejor de la historia? Definitivamente no.

Podría haber sido en Pipe un par de años atrás cuando ganó frente a Seth Moniz, o si se hubiera puesto las pilas para ser parte del equipo de Estados Unidos que estuvo a muy poco de lograr el extra slot en Huntington Beach 2022.

Lo que sí es es una despedida al estilo Kelly: Insistiendo en ser parte del tour hasta las útimas instancias.

Yo realmente creo que a Kelly lo dejaron ir, creo que hubo muchas series que lo puntuaron bajo, hace ya mucho tiempo que vienen haciendo eso.

Se me viene a la cabeza el carving 360 que hizo en Sunset este año, hasta él lo claimeó y para que él claimeé es porque sucedió algo mágico. ¡Hay que hacer un carving 360 en ese labio de Sunset!

A mí me emociona pensar que se despidió luchando, casi haciendo el ridíciulo porque perdió con purretes que son ínfimamente inferiores a él y que siempre lo serán. Pero fue fiel a sus convicciones, a su amor por la competencia, al estilo de vida en el tour del que ya estaba completamente institucionalizado.

El circuito mundial se vuelve más aburrido para mí ahora.

Si estaba en un 7 con el final 5 y el corte de mitad de año, ahora queda en un 5.

Voy a extrañar a Kelly, era uno de los pocos que todavía me sacaba del asiento cada vez que se paraba en una ola.

Me parte el alma no tenerlo más entre nosotros o tenerlo de otra manera.

Supongo que eso es lo que es un héroe para una persona. O que este es el sentimiento que genera la ida de un héroe de la vida de uno.

Ahora tocará verlo en un lugar que no lo representa, que no lo hace: ¿Comentarista en eventos? ¿Invitado? ¿Especialista? ¿Empresario? Todos lugares que me parecen un embole para lo que es su surfing.

Solo tengo tristeza por su ida. Celebro su vida y la leyenda que fue pero me parte el alma no tenerlo más de la mejor forma que supimos tenerlo durante los últimos 35 años.

Comentarios: