“Estamos con plena confianza, también con apoyo del gobierno, en continuar con el evento conforme está programado”

En misiva a las federaciones miembro, la ISA compartió su tranquilidad de que el torneo de El Salvador tendrá lugar sin cambios


La International Surfing Association expresó su confianza de que los ISA World Surfing Games tendrán lugar sin verse afectados por la crisis que ha ocasionado el coronavirus a nivel mundial.

En un mensaje enviado a los socios miembros de la organización, firmado por su presidente, Fernando Aguerre y su director general, Bob Fasulo, titulado “Una nota a los Miembros de la ISA acerca del Corona Virus (Covid-19)”, subrayan: “Estamos en contacto con el COI y con el gobierno de El Salvador acerca del próximo Surf City El Salvador ISA World Surfing Games del 9 al 17 de mayo. Al día de hoy, estamos en plena confianza, también con apoyo del gobierno, en continuar con el evento conforme está programado”.

En el comunicado también señalan que diariamente siguen los sucesos relacionados con el virus y siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mundial ISA de El Salvador es considerado el más importante de la historia de la ISA debido a que es el último paso de clasificación para el debut del surfing en Tokio 2020, otorga siete cupos femeninos y cinco masculinos.