“Estamos viviendo nuestro sueño”

Fernando Aguerre declaró oficialmente abiertos los primeros World Surfing Games que clasifican a Tokio 2020; el alcalde de Miyazaki se lució con Bob Marley y un discurso fresco y entretenido


Presenta: International Surfing Association y Tubos Surf School 

Por primera vez desde 1996, varios de los mejores surfers del mundo integrantes del CT desfilaron hoy en unos ISA World Surfing Games. Gabriel Medina, Filipe Toledo, Julian Wilson, Owen Wright, Carisa Moore y Steph Gilmore, entre otros, hicieron el recorrido, saludaron a sus fans, volcaron sus arenas, agitaron sus banderas y escucharon los discursos de los dignatarios.

La ceremonia se realizó en una pista de atletismo de Miyazaki muy prolijamente convertida en feria, con mucho espacio encima de un pasto agradable y un escenario digno de cualquier concierto de una banda grande.

La procesión fluyó aunque se hizo sentir la presencia récord de 55 naciones bajo unos 35 grados centígrados.

Una vez terminada, la fatiga ocasionada por tanto sol fue abofeteada por el alcalde de la prefectura de Miyazaki, Shunji Komo, que comenzó su discurso apoyando su celular en el micrófono y poniendo One Love, de Bob Marley, que dijo era su “música favorita”, la gente lo recibió con un aplauso.

Este destacó dos puntos que le parecían importantes sobre tener al evento en su ciudad: El hecho de que de aquí clasificarían surfers a Tokio 2020 y que mañana cumple 55 años y este evento “es el mejor regalo posible”… La hinchada aplaudió y se rió con ganas ante las palabras de la autoridad.

Luego le contó al pueblo dos puntos claves sobre su ciudad: Que era sede de eventos deportivos importantes, de atletas y de centros de entrenamiento y que su carne Wagyu era de los mejores del mundo, que se da de comer en los oscars y que George Clooney y Lady Gaga lo habían comido.

Luego,  un Fernando Aguerre visiblemente emocionado por ya estar viviendo su sueño del surfing olímpico, le hizo saber al mundo entero su alegría por el récord de 55 países, superiores a los 47 de Biarritz 2017, por la presencia de los mejores surfers del CT (a quienes les agradeció) y porque finalmente los mejores del mundo estaban en los World Surfing Games.

Subrayó la importancia de que la WSL estaba retransmitiendo la ceremonia en vivo y agradeció a su pequeño staff pero de “gran corazón”, destacó al ahora director general, antes asesor olímpico, Bob Fasulo, que lo guió por “el laberinto olímpico”.

“Llegamos a los juegos quienes éramos”, dijo Aguerre que dijo estar “lleno de emociones fuertes”. “Estamos viviendo nuestro sueño”, sentenció para luego declarar oficialmente abiertos los juegos.

El alcalde Shunji Kono, se lució en su discurso hoy. Fotos: Zanocchi
La presentación cultural fue aplaudida de pie, representa el sonido del alma de Japón.
Aguerre vio como se llenaba el repositorio de arena más cosmopolita de la historia de la ISA, con arenas de 55 países.