Este año el Los Cabos Open será un evento especial de soft tops

Tras cinco ediciones consecutivas siendo uno de los QSs más importantes de la temporada femenina, se convirtió en torneo por invitación y cambió de playa


El Los Cabos Open of surfing, uno de los torneos favoritos del QS femenino y de los pro juveniles se convertirá este año en un torneo especial de la WSL en el que ocho reconocidos surfistas competirán sobre un softtop.

Tendrá lugar en la playa de Monumentos y no en Zippers, llevará solo tres días, entre el 21 y el 23 de junio y los invitados son Rob Machado, Sage Erickson, Josh Kerr, Blair Conklin, Jhony Corzo y Oliver Kurtz.

En la descripción del nuevo evento en el sitio web oficial se señala que van a estar tomándose un recreo por este año de los tradicionales QSs para realizar este evento especial que además tendrá festivales de música, comida y moda.

El Los Cabos Open of Surf fue clave en el QS femenino en los últimos cinco años porque además de repartir 6000 puntos, el evento se hacía en olas perfectas de pointbreak.

Era el evento de esa categoría con las mejores olas del año. El resto de los 6000 se realizaban en condiciones de beach break, casi siempre bastante malas.

La ecuatoriana Mimi Barona logró el mejor resultado de su carrera en la edición 2016 del torneo de Los Cabos, cuando se ubicó segunda. Todas las fotos: WSL