Estos serían los clasificados a Tokio 2020 por medio del CT si el tour terminara hoy

Los países que irán por este medio están bastante establecidos, la pelea ahora se da más bien entre surfers de una misma nación


Foto de portada: Silvana Lima por WSL/Miers

Finalizado el Freshwater Pro, la octava etapa masculina y séptima femenina y a falta de tres etapas por concluir el año, el panorama de clasificación a Tokio 2020 por medio de la capa de más jerarquía, el CT, muestra principalmente que podrán variar los nombres pero difícilmente lo hagan los países.

Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y Francia estarán a nivel masculino y a nivel femenino saldría Sudáfrica y entraría Costa Rica.

Para que esto cambie debería darse un milagro de Ricardo Christie o Paige Hareb de Nueva Zelanda que vienen teniendo una temporada bastante mala.

La pelea está principalmente entre los surfers de cada país, por ejemplo Caroline Marks y Courtney Conlogue en este momento están quedándose afuera en manos de Carissa y Lakey.

Así está la lista por ahora:

Hombres
1- Gabriel Medina (BRA)
2- Filipe Toledo (BRA)
3- Jordy Smith (RSA)
4- Kolohe Andino (USA)
5- Kanoa Igarashi (JPN)
6- Owen Wright (AUS)
7- John John Florence (USA)*
8- Julian Wilson (AUS)
9- Michel Bourez (FRA)
10- Jeremy Flores (FRA)

*Debe tenerse en cuenta que John John Florence está lesionado y que el siguiente estadounidense en el ranking es Kelly Slater (USA)*.

Damas
1- Carissa Moore (USA)
2- Lakey Peterson (USA)
3- Sally Fitzgibbons (AUS)
4- Stephanie Gilmore (AUS)
5- Tatiana Weston Webb (BRA)
6- Johanne Defay (FRA)
7- Brisa Hennessy (CRI)
8- Silvana Lima (BRA)