Ella Williams de Nueva Zelanda puso un pie y medio en Tokio 2020

La kiwi es la mejor surfista de Oceanía sin contar Australia (que clasificará a sus atletas por el CT) en estos ISA World Surfing Games presentados por Vans


Presenta: International Surfing Association y Tubos Surf School

La surfista de Nueva Zelanda Ella Williams acaba de garantizarse la mejor posición de Oceanía en estos ISA World Surfing Games presentados por Vans y por ende coloca un pie y medio en Tokio 2020, según los cálculos realizados por DUKE.

Básicamente, lo que tiene que suceder para que Williams no vaya a Tokio 2020 es que dos otras kiwis se coloquen en el top 6 de atletas elegibles en los World Surfing Games del año que viene, que tienen mejor jerarquía que estos.

Williams está escalada en ronda 5 del repechaje y vio como en ronda 4 perdieron sus dos compatriotas, Raiha Ensor y Paige Hareb. Esto la dejó como la única atleta de Oceanía con vida en el torneo y por ende coloca un pie y medio.

“Es muy emocionante, ha sido un día grande de surfing vamos a ver como termina saliendo todo pero para mí sería genial meterme en las olimpíadas”, dijo Williams a DUKE luego de salir de la serie en la que terminó eliminada.

“Me habría gustado pasar esa serie, hablando de las olimpíadas quiero esperar y ver, tenemos surfistas geniales como Paige Hareb y Raiha Ensor, tenemos muy buenos surfistas. El tiempo dirá, pero sería un sueño ir, sería definitivamente una meta cumplida. No celebro todavía”, agregó.