Ex ejecutivo de Disney fue nombrado presidente de la Kelly Slater Wave Company

Nick Franklin tiene como objetivo expandir el Surf Ranch y empujar las fronteras de la experiencia del consumidor en la piscina de olas


Nick Franklin, un estadounidense ex ejecutivo de los parques de Walt Disney, fue contratado por la World Surf League como el nuevo presidente de la Kelly Slater Wave Company (KSWC), la que se encargó de desarrollar la mejor ola artificial del mundo, el Surf Ranch.

“Sus áreas foco serán llevar crecimiento y desarrollo al negocio a nivel global, buscando integrar estratégica y operacionalmente con la WSL. Liderando la continua innovación y evolución del producto, incluyendo la ola, los lugares y la experiencia del consumidor”, señala el comunicado de prensa publicado en la web de la WSL la semana pasada.

El nuevo ejecutivo trabajó 18 años en la Walt Disney Company en los que entre otras cosas se encargó de la estrategia de los parques, desarrollo de bienes raíces, evolución de la marca y operaciones. Llegó a ser vicepresidente ejecutivo de experiencias de la siguiente generación donde transformó las experiencias en los parques y resorts de Disney.

Franklin, que estudió Ciencias Políticas en Princeton y luego hizo un MBA en Wharton, dijo: "Lo que me llevó a aceptar el cargo es el atractivo que tiene el surfing (...) Con la tecnología del Surf Ranch en Lemoore y la conexión con la WSL, tenemos una plataforma increíble para relacionarnos con surfers apasionados y además conectarnos con quienes no conocen el deporte para expandir el negocio”.

En tanto, la CEO de la WSL Sophie Goldschmidt señaló que el Surf Ranch genera una experiencia transformadora y que “Nick empujará las fronteras para generar que la experiencia del consumidor llegue a otro nivel”.

Luego de que Slater mostrara al mundo su invento, en diciembre de 2015, la WSL compró en mayo de 2016 la instalación y la empresa desarrolladora de la ola.

La WSL busca con uñas y dientes hacer dinero de la piscina de Slater y todo hace parecer que lo va a lograr. Todas las fotos: WSL