Slater lanzó el short que él mismo diseñó

Seco, flexible, liviano y hecho con materiales reciclados. Cuesta entre 120 y 150 dólares


Outerknown, la marca de Kelly Slater presentó la semana pasada el primer short diseñado por el propio 11 veces campeón del mundo. Luego de dos años de desarrollo, se creó APEX, la colección de shorts para el agua los cuales el 86% de poliéster hecho con materiales reciclados su composición es de materiales reciclados, informó el sitio de negocios de surfing, Shop Eat Surf.

«El short que es hidrorrepelente, es durable y tiene un sistema stretch de cuatro vías para una menor absorción de agua y mayor movilidad. Mientras que la mayoría de estos tienen químicos que dañan el océano, el APEX se mantiene liviano y seco», agrega el comunicado.

Por su parte, el propio Slater explicó: «El APEX es una combinación de todo lo que necesita con un mínimo de aspecto y sensación. Este es nuestro estilo de competencia, usamos shorts técnicos. Hicimos esta pieza por necesidad, para mí, para tener un short de competencia dentro de la línea Outerknown en la que puedo confiar en cualquier situación»  dijo Kelly Slater respecto al nuevo producto.

El short ya está a la venta en la web de Outerknown con precios que van de 125 a 150 dólares.

Hace tres años, el once veces campeón del mundo junto al reconocido diseñador de ropa masculina, John Moore, fundaron Outerknown. Intentaron diferenciar su marca con la creación de productos con materiales reciclados, orgánicos o regenerados.