Slater se retiró del Quik Pro

“Volveré cuando considere que sea el momento correcto”, escribió explicando que competir no sería la decisión más responsable

Las charlas de si Kelly competiría en ronda 2 del Quik Pro fueron terminadas con un post de Instagram algunas horas atrás en el que confirma que su pie no está como quiere que esté para regresar, pero agrega mucha más información.

“Por muchos meses mi instinto usó esta lesión como plataforma para resetear mi mente y cuerpo. La excitación de un nuevo año de alguna manera mágica me permitió surfear estos últimos días, además, otros factores me alentaron a regresar a la competencia cuanto antes, en contra de un juicio más sensato. He enfrentado otras situaciones como estas en las que se enfrentaban las lesiones con el deseo”, comienza escribiendo Kelly.

“No es profesional ni responsable y no me permitirá estar en mi mejor nivel. Me encanta la energía alrededor de estos torneos, especialmente al comienzo del año y con un potencial swell de Kirra en la vuelta”, escribió Slater. Foto: WSL

Luego repite que la herida simboliza mucho en su carrera, tanto un comienzo como un final y que escuchar a  Fanning tres noches atrás, en la gala de la WSL, lo puso a pensar que va en camino de hacer cosas que lo hacen sentir incómodo.

“No es profesional ni responsable y no me permitirá estar en mi mejor nivel. Me encanta la energía alrededor de estos torneos, especialmente al comienzo del año y con un potencial swell de Kirra en la vuelta”, finaliza Kelly que le desea suerte a su reemplazo, Mike February a quien bromea diciendo que quiere el 10% de lo ganado por el sudafricano.

“Volveré cuando considere que sea el momento correcto”, sentencia… Lo importante de esta frase es que deja claro que volverá, se descarta el posible retiro por la lesión de pie.

Mike February, el reemplazo, todavía se está preguntando por qué diablos Slater no tomó esta decisión un par de días antes. El sudafricano tendrá una serie relativamente fácil ante el hawaiano Keanu Asing. Foto: WSL/Cestari

El Quik Pro no se está disputando hoy, las damas están en el agua. Con la salida de Kelly, así queda la ronda 2:

Serie1: John John Florence (HAW) vs. Mikey Wright (AUS)
Serie2: Gabriel Medina (BRA) vs. Leonardo Fioravanti (ITA)
Serie3: Matt Wilkinson (AUS) vs. Ian Gouveia (BRA)
Serie4: Adriano de Souza (BRA) vs. Patrick Gudauskas (USA)
Serie5: Joel Parkinson (AUS) vs. Michael Rodrigues (BRA)
Serie6: Sebastian Zietz (HAW) vs. Ezekiel Lau (HAW)
Serie7: Michael February (ZAF) vs. Keanu Asing (HAW)
Serie8: Frederico Morais (PRT) vs. Willian Cardoso (BRA)
Serie9: Kanoa Igarashi (JPN) vs. Yago Dora (BRA)
Serie10: Caio Ibelli (BRA) vs. Tomas Hermes (BRA)
Serie11: Conner Coffin (USA) vs. Wade Carmichael (AUS)
Serie12: Joan Duru (FRA) vs. Jesse Mendes (BRA)